X Promoting Values Through Sketches Contest

El día miércoles 24 de abril de 2024 se llevó a cabo en las instalaciones de la Preparatoria 17 “X Promoting Values Through Sketches Contest” organizado por la Secretaría Académica a través de la Dirección del Sistema de Estudios de Nivel Medio Superior de la UANL a cargo del CAD de Inglés.

El objetivo de dicho concurso es aplicar los contenidos abordados en el Programa Analítico de la Unidad de Aprendizaje “Mi conexión al mundo en otra lengua II”, consolidando los mismos con los valores promovidos por la Universidad Autónoma de Nuevo León, dicho concurso está orientado a estudiantes de 4to semestre de bachillerato.

En la apertura de dicho evento la Dra. Sandra Elizabeth del Río Muñoz Directora del Sistema de Estudios del Nivel Medio Superior de la UANL, recalcó la importancia del aprendizaje de idiomas que abren los horizontes del estudiantado no sólo a oportunidades laborales sino a panoramas culturales, así mismo, el MAIN. Juan Adán González Villarreal Director de la Preparatoria 17 añadió sentirse honrado de recibir a estudiantes de todas las preparatorias de nuestra universidad en sus instalaciones.

Los concursantes seleccionaron entre una lista de posibles temas sugeridos por el CAD de Inglés para la creación de un sketch de máximo 5 minutos de duración, donde pasmaran sus habilidades y nivel de competencia adquirido en su labor diaria dentro de sus preparatorias.

El concurso contó con 100 participantes de las preparatorias: 1, 4, 7, 8, 9, 13, 16, 17, 19, 20, 21, 22, 24, 25, Pablo Livas y Álvaro Obregón de la UANL, así como el Colegio Cristóbal Colón, Colegio Regiomontano Contry, e instituto Mano Amiga Escuelas Incorporadas a la Máxima Casa de Estudios.

Las participaciones fueron evaluadas por jurados calificadores de diversas dependencias de la UANL expertos en la enseñanza de lenguas extranjeras y las artes teatrales tales como: Facultad de Filosofía y Letras cuyos jurados fueron Dr. José Antonio Balderas Ruiz y Mtro. Julio Hernández Maldonado, así como de la Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL el  Dr. Juan Enrique Sánchez García mejor conocido como “Bruno Sangar”.

El MEC. Ariel Fernando Peña Viramontes, representante del CAD de Inglés de la DSENMS agradeció a todos los participantes por el despliegue de sus habilidades en el manejo de una segunda lengua, agregó una felicitación para los docentes asesores quienes realizan un arduo trabajo en la preparación de los estudiantes para dicho evento.

¡Enhorabuena para todos los participantes!