Muestran estudiantes sus competencias comunicativas en inglés

El día jueves 26 de octubre del presente, se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe (CIDEB) el “III Public Speaking Contest” organizado por el Cuerpo Académico Disciplinar de Inglés de la Dirección del Sistema de Estudios de Nivel Medio Superior de la UANL.

El objetivo de dicho concurso es reforzar las competencias comunicativas oral y escrita en un segundo idioma de los estudiantes del Nivel Medio Superior, dicho concurso está orientado a estudiantes de 3er semestre de bachillerato quienes cursan la unidad de aprendizaje “Mi Conexión al Mundo en otra Lengua I”.

En la apertura de dicho evento la Mtra. Rosario Arriaga Meza en representación de la Dra. Sandra Elizabeth del Río Muñoz directora del Sistema de Estudios del Nivel Medio Superior de la UANL, recalcó la importancia del aprendizaje de idiomas que abren los horizontes del estudiantado no sólo a oportunidades laborales sino a panoramas culturales, así mismo, el Dr. Socorro Guajardo González Coordinador del CIDEB, comentó sentirse honrado de recibir a estudiantes de todas las preparatorias de nuestra universidad en sus instalaciones.

Los concursantes seleccionaron de entre una lista de posibles temas sugeridos por el CAD de Inglés uno, para la creación de un discurso, donde plasmen sus habilidades y nivel de competencia adquirido del segundo idioma.

El concurso contó con participantes de las preparatorias oficiales de la UANL: 1, 3, 4, 5, 7, 8, 9,12,13, 14, 15, 16, 17,18, 19, 20, 22, 23, 24, 25, Pablo Livas y Álvaro Obregón así como las escuelas incorporadas: Colegio Juan Pablo II y Colegio Regiomontano Contry y Chepevera, Instituto Mater, Mano Amiga Monterrey y Colegio Cristóbal Colón.

Los cerca de 49 estudiantes, participaron de manera simultánea en 3 bloques de 16 participantes cada uno, quienes fueron evaluados por jurados calificadores de diversas dependencias de la UANL tales como: Centro de Certificación de Lenguas Extranjeras cuyos jurados fueron Mtra. Michelle Cisneros Ramos y Mtra. Edna Treviño Miranda, de la Facultad de Filosofía y Letras el Dr. José Antonio Balderas Ruiz, Mtra. Anaís Berenice García Salinas y Mtro. Julio Hernández Maldonado, así como del Centro de Educación y Desarrollo de Educación Bilingüe el Dr. Ricardo Briano Murillo todos ellos expertos en la enseñanza de lenguas extranjeras.

El Dr. José Antonio Balderas en representación del jurado, comentó que fue una difícil decisión ya que todos los estudiantes tienen habilidades destacables y exhortó a que continuaran participando en este tipo de eventos, por su parte el MEC. Ariel Fernando Peña Viramontes, representante del CAD de Inglés de la DSENMS agradeció a todos los participantes por el despliegue de sus habilidades en el manejo de una segunda lengua, agregó una felicitación para los docentes asesores quienes realizan un arduo trabajo en la preparación de los estudiantes para dicho evento.

¡Enhorabuena para todos los participantes!