Estudiantes de bachillerato frente al reto de la Química en la vida diaria

Las escuelas Preparatorias de la UANL promueven el estudio de las Ciencias Químicas, estimulando el desarrollo de jóvenes talentos en esta Ciencia, fomentando en ellos nuevas habilidades tanto académicas como personales; por esta razón 279 estudiantes y 65 maestros asesores, se dieron cita en las instalaciones de la Preparatoria 8 en XIII Encuentro de Química Interpreparatorias 2024, el pasado sábado 20 de abril. Este encuentro es organizado por la Secretaría Académica de la UANL encabezada por el Dr. Jaime Arturo Castillo Elizondo a través de la Dirección del Sistema de Estudios del Nivel Medio Superior.

En su mensaje de bienvenida el M.A. Ricardo Martínez Garza, Director de la Escuela Preparatoria dijo a los estudiantes, que la Química es todo ya que; explica la mayoría de los fenómenos que ocurren en nuestro entorno y los exhortó a disfrutar del aprendizaje de esta ciencia.

En tanto la Dra. Sandra Elizabeth del Río Muñoz, Directora del Sistema de Estudios del Nivel Medio Superior, mencionó que al entrar en el auditorio de la Preparatoria 8, se podía sentir una energía muy positiva y bonita; e invitó los estudiantes y profesores a relacionarse  con los participantes de otras escuelas preparatorias y a vivir de esta nueva experiencia; también mencionó que estos eventos contribuyen a  perder el miedo a participar en torneos del conocimiento, y de esta manera podrán descubrir el potencial y el talento académico que hay en cada uno.

En este evento, participaron  23 escuelas  Preparatorias de la UANL: Preparatoria 1, Preparatoria 2, Preparatoria 3, Preparatoria 4 Linares, Preparatoria 5, Preparatoria 6, Preparatoria 7, Preparatoria 8, Preparatoria 9, Preparatoria 13, Preparatoria 15, Preparatoria 16, Preparatoria 17, Preparatoria 19, Preparatoria 20, Preparatoria 21, Preparatoria 22, Preparatoria 23, Preparatoria 25, Preparatoria Pablo Livas Centro y Poniente, Preparatoria Técnica Médica, EIAO y CIDEB.

La Universidad Autónoma de Nuevo León agradece y felicita a estudiantes y maestros asesores por el gran esfuerzo al prepararse para este encuentro de química 2024.