Estudiantes de bachillerato frente al reto de la contaminación ambiental

El pasado 08 de noviembre los estudiantes de las preparatorias de la UANL e Incorporadas participaron en el concurso: Efectos de los principales contaminantes en el medio ambiente, posibles causas y soluciones, el cual tiene como objetivo incrementar las competencias genéricas y disciplinares del estudiante a través de una investigación documental que le permita estructurar en forma analítica y crítica la información relacionada con la contaminación en el medio ambiente.

Este concurso, convocado por la Secretaría Académica de la UANL a través de la Dirección del Sistema de Estudios del Nivel Medio Superior y los Cuerpos Académicos Disciplinares de Química y Biología, se llevó a cabo en las instalaciones de la Preparatoria 13 ubicada en Allende, Nuevo León, iniciando las 10:00 de la mañana con el acto inaugural por parte de las autoridades.

Durante la inauguración se contó con la presencia del Subdirector Académico Dr. Edgar Eraín Gauna González en representación del Director Dr. Víctor Hugo Almaguer Beltrán Director de la preparatoria sede, quien brindó un mensaje de bienvenida a los asistentes, así como de la Coordinadora de los Cuerpos Académicos la MC Patricia Salas Navarro, en representación de la Dra. Sandra Elizabeth del Río Muñoz, Directora del Sistema de Estudios del Nivel Medio Superior.

En el concurso se contó con la presencia de 26 preparatorias de la UANL: 1, 2 ,3, 5, 7 Puentes y Oriente, 8, 9, 12, 13, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22 Linda Vista y Juárez, 23 Santa Catarina y San Pedro, 25 Escobedo y Salinas Victoria, Álvaro Obregón, CIDEB y Pablo Livas, además de tres Escuelas Incorporadas: Instituto Regiomontano Chepevera, Instituto Regiomontano Cumbres e Instituto Mano Amiga.

La Universidad Autónoma de Nuevo León agradece a los más de 150 estudiantes y 50 maestros asesores por su valiosa participación en tan importante evento que permite fortalecer las competencias generales y demostrar los talentos y habilidades de los estudiantes.