“El libro es fuerza, es valor, es poder, es alimento; antorcha del pensamiento y manantial del amor” Rubén Darío

En el marco del Dia Internacional del Libro, la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Secretaría de Extensión y Cultura y la Secretaría Académica, a través de la Dirección del Sistema de Estudios del Nivel Medio Superior y la Editorial Universitaria, realizaron una charla para celebrar esta fecha.

El Aula Magna “Fray Servando Teresa de Mier” del Colegio Civil Centro Cultural Universitario, fue testigo de las grandes experiencias que narraron los escritores Alicia Rosas, Yarezi Salazar, Jorge Silva y Antonio Ramos Revilla sobre la importancia de considerar a la lectura como un vehículo para el aprendizaje, no solo intelectual sino personal, y la manera en cómo esta te cambia la vida.

Durante el evento “Porqué leer te cambia la vida”, se contó con la presencia de más de 600 asistentes, entre estudiantes de bachillerato, docentes y autoridades universitarias.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo de la Directora del Sistema de Estudios del Nivel Medio Superior la Dr. Sandra Elizabeth del Río Muñoz, quien destacó en su mensaje los beneficios de la lectura, entre ellos el desarrollo de habilidades como predecir, inferir, visualizar, cuestionar, resumir, entre otras, además agregó que la celebración del Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, es una gran oportunidad para fomentar el aprendizaje de los estudiantes como lectores y promover el amor por la literatura.

La Universidad Autónoma de Nuevo León continúa promoviendo espacios para fomentar la lectura y fortalecer las competencias comunicativas dentro del proceso lector.