El arte de la oratoria en los adolescentes

La Universidad Autónoma de Nuevo León refrenda su compromiso con los jóvenes, al fortalecer sus habilidades discursivas en el XVII Concurso Interpreparatorias de Oratoria.

Cerca de 70 estudiantes y 50 docentes provenientes de las preparatorias 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 25, Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe (CIDEB), Escuela y Preparatoria Técnica Médica y Escuela y Preparatoria Técnica Pablo Livas de la UANL, así como el Colegio San Patricio International High School, Instituto Regiomontano Cumbres, Instituto Regiomontano Contry, Colegio Juan Pablo II, Ciudad de los Niños de Monterrey, Centro Universitario Franco Mexicano, Instituto Mater, Preparatoria Cristóbal Colón, Instituto Americano Montemorelos e Instituto Vicente Suárez, quienes son escuelas incorporadas a la UANL, se dieron cita desde las 10:00 de la mañana en las instalaciones de la Preparatoria 19, ubicada en García, Nuevo León, para participar en el concurso de oratoria, edición 2023.

El objetivo fundamental del concurso fue desarrollar en los estudiantes del Nivel Medio Superior, el arte de hablar con elocuencia para favorecer el sentido de la persuasión a través del lenguaje oral, cuyo eje central era “La voz de los jóvenes en el mundo actual”.

Durante la apertura del evento la Mtra. Sandra Margarita Martínez Rodríguez, directora de la Preparatoria Núm. 19, dio un mensaje de bienvenida a los asistentes, reconociendo, la difícil tarea de los miembros del jurado calificador integrado por reconocidos maestros de la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL.

Por su parte la Mtra. Patricia Salas Navarro, quien acudió en representación de la Dra. Sandra Elizabeth del Río Muñoz, directora del Sistema de Estudios del Nivel Medio Superior, agradeció a los estudiantes por aceptar el reto y participar en esta sana competencia, además felicitó a los maestros asesores, por su labor incansable al preparar a los estudiantes para este concurso.

La Universidad Autónoma de Nuevo León, felicita a todos los oradores por su valiosa participación y los exhorta a seguir dejando plasmadas sus competencias comunicativas en este tipo de espacios, los cuales son propicios para su formación integral.