21 de Septiembre  |  Buscar

Noticias

Alumnos de la UANL logran pase al Concurso Nacional de Aparatos y Experimentos de Física

Felicitamos a los estudiantes que logran su pase al Concurso Nacional a celebrarse en León Guanajuato del 27 al 30 de agosto, quienes representan con Orgullo a la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Ceremonia de Reconocimiento al Talento Académico del NMS

El 16 de agosto se llevó a cabo la Ceremonia de Reconocimiento al Talento Académico del Nivel Medio Superior, el acto fue presidido por el Doctor Santos Guzmán López, Secretario Académico de nuestra Universidad, quien estuvo acompañado del Dr. Fernando Gómez Triana.

Reunión con Subdirectores Académicos de las dependencias de la DSENMS

El 25 de julio se llevó a cabo la Reunión con los Subdirectores Académicos de las dependencias que conforman el Sistema Medio Superior.

Taller de Competencias Genéricas

Se llevó a cabo el Taller “Cómo Desarrollar y Evaluar las Competencias Genéricas y Disciplinares en la Educación Media Superior”.

TALLER DE MATEMÁTICAS

La Universidad Autónoma de Nuevo León en conjunto con el Polo de Matemáticas del Instituto Nacional de Ciencias Aplicadas de Lyon (INSA).

Preparatoria 7 representa a la UANL en el programa Jóvenes en Acción 2017

El programa jóvenes en acción, es un programa de cooperación entre los gobiernos de Estados Unidos y México.

Alumnos de la Preparatoria 16 de la UANL participan en la Feria “Intel International Science and Engineering Fair 2017”

Los alumnos lograron la acreditación para la feria más grande de ciencias e ingeniería del mundo.

XVII CONGRESO ESTUDIANTIL INTERPREPARATORIAS EN EL ÁREA DEL LENGUAJE

El trabajo desarrollado en el aula le permite al Docente llevar a cabo evaluaciones formativas acerca de las evidencias que el estudiante va desplegando a lo largo del semestre escolar. Dichas actividades no siempre trascienden el nivel aula, van a publicarse en Plataforma, de manera que el Docente tenga un foro de evaluación de las mismas.

CONCURSO INTERDISCIPLINARIO 2017 Segundo semestre Producto integrador de Aprendizaje: “La cultura de la salud en los adolescentes”

Los Cuerpos Académicos Disciplinares de Cuerpos Académicos Disciplinares de Biología II, Cultura Física y Salud II, Español II, Orientación Psicológica y TIC II, con el objetivo de Fortalecer las competencias genéricas y disciplinares siguientes:

NUEVO LEÓN REPRESENTADO POR ALUMNOS UNIVERSITARIOS EN LA OLIMPIADA DE MATEMÁTICAS

Por primera vez Nuevo león, tendrá representación a nivel Internacional en la Olimpiada de Matemáticas que se llevará a cabo en Rio de Janeiro Brasil del 12 al 23 de julio de 2017.

UANL gana dos pases al torneo Internacional de Robótica Robocup 2017

Después de competir en los torneos Interpreparatorias UANL, Torneo Regional de NL y el Torneo Nacional de Robótica, dos equipos de Nivel Medio Superior de la UANL lograron el tan ansiado pase al Torneo Internacional de Robótica Robocup 2017 que se realizará en Nagoya, Japón en el mes de Julio del presente año.

IV PROMOTING VALUES THROUGH SKETCHES CONTEST

Concurso dirigido a estudiantes de primero, segundo, tercero y cuarto semestre inscritos en la modalidad de Bachillerato General del Nivel Medio Superior, con el objetivo de impulsar la práctica del idioma inglés como segunda lengua y continuar así con el desarrollo de competencias en el área de comunicación.

OCTAVO CONCURSO INTERPREPARATORIAS: ALEGORÍA DEL MITO DE LA CAVERNA DE PLATÓN

El Cuerpo Académico Disciplinar de Etimologías efectuó, en la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica Pablo Livas el viernes 31 de marzo de 2017 el Octavo Concurso Interpreparatorias: modalidad cartel con transcripción en letras griegas, tema: alegoría del mito de la caverna de platón.

XX CONCURSO DE ORTOGRAFÍA INTERPREPARATORIAS 2017

Previa convocatoria expedida por la Secretaría Académica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Dirección de Estudios del Nivel Medio Superior y del Cuerpo Académico Disciplinar de Español, en la cual se invitó a los estudiantes de este nivel educativo a participar en el XX Concurso de Ortografía Interpreparatorias 2017.

OLIMPIADA MEXICANA DE INFORMÁTICA

La 22ª Olimpiada Mexicana de Informática, se llevará a cabo en la ciudad de Querétaro del 16 al 21 de mayo, en el Tecnológico de Monterrey, Campus Querétaro. La Universidad Autónoma de Nuevo León estará presente en este importante evento académico representado por el estudiante de la Preparatoria 9 Ángel Alejandro Alemán Alegre, quien obtuvo su lugar en este certamen, después de haber acreditado el examen de selección por internet y los exámenes que se realizaron en la eliminatoria estatal.

PRUEBA PLANEA MEDIA SUPERIOR 2017

El pasado 4 y 5  de abril se llevó a cabo a aplicación de la prueba Planea Media Superior 2017, a una muestra de alumnos de cada una de las 16,893 escuelas de educación media superior del país, de carácter público, federal y estatal, planteles particulares con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) otorgado por la SEP o por las entidades federativas; así como en instituciones de carácter autónomo y en sus escuelas particulares incorporadas.

Concurso Interpreparatorias de Interpretación de Corridos Alusivos a la Revolución Mexicana

Para concluir con los festejos del Centenario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos el cuerpo académico disciplinar de Ciencias Sociales, llevó a cabo el pasado 4 de mayo en las instalaciones de la emblemática Preparatoria 3 de la UANL, El Concurso Interpreparatorias de Interpretación de Corridos alusivos a la Revolución Mexicana.

LA MEDIACIÓN ESCOLAR COMO ESTRATEGIA PARA LA PREVENCIÓN DE CONFLICTOS

Todo un éxito resultó el Ciclo de Conferencias: “La mediación escolar como estrategia para la prevención de conflictos”, organizado por la Secretaría Académica y la Dirección del Sistema de Estudios del Nivel Medio Superior.