XXIII Concurso de Ortografía Interpreparatorias

En la Universidad Autónoma de Nuevo León se continúa fomentando la práctica adecuada del lenguaje, a través de la Secretaría Académica y la Dirección del Sistema de Estudios del Nivel Medio Superior (DSENMS) de nuestra institución, se desarrolla desde hace algunos años el Concurso de Ortografía Interpreparatorias, en el 2023 se llevó a cabo la XXIII edición.

Previa convocatoria expedida por la DSENMS, este 30 de marzo de 2023, en punto de las 10:00 horas se inauguró el evento en el cual estuvieron presentes los 75 estudiantes participantes inscritos, así como sus asesores e integrantes del jurado. El evento fue desarrollado en la Preparatoria 3, y el mensaje de bienvenida fue otorgado por su Directora, la Dra. Susana Guadalupe Pérez Trejo, quien agradeció la presencia de los concursantes, de los maestros asesores y por supuesto de los directores de las preparatorias que apoyan este tipo de actividades académicas, las cuales son de gran importancia para la comunidad universitaria del nivel medio superior, ya que fortalecen las competencias de comunicación escrita.

En representación de la Dra. Sandra Elizabeth del Río Muñoz, Directora de la DSENMS, la MES. María del Rosario Arriaga Meza, Subdirectora de la DSENMS, también dirigió algunas palabras a los asistentes, y destacó la importancia de la ortografía y el correcto uso del lenguaje para una comunicación más exacta y efectiva.

Los participantes provenían de las Preparatorias de la UANL 1, 2, 3, 4 Linares y Galena, 5, 6, 7 Puentes y Oriente, 8, 9, 11, 12, 13, 15 Florida y Madero, 16, 17, 18, 20, 21, 22 Linda Vista y Juárez, 23, 24, 25 Escobedo y Salinas Victoria, CIDEB, Escuela y Preparatoria Técnica Médica y Escuela, Preparatoria Técnica Pablo Livas, Escuela Industrial Álvaro Obregón, Oxford School of English, La Salle Regiomontano Contry, Ciudad de los Niños, Centro Universitario Franco Mexicano, Instituto Mano Amiga de Monterrey, Preparatoria Juan Pablo II, Instituto Mater, Instituciones Educativas Labastida, Preparatoria Cristóbal Colón y Colegio Don Bosco Salesiano de Monterrey.

En próximos días serán otorgados los resultados del Concurso, los cuales estarán a cargo del jurado calificador integrado por los docentes Mtra. Nadia Melina Alfaro Gutiérrez, Mtra. Jessica Amira Ancer Flores, Mtro. Mikhail Alec Ivan Carbajal Moreno, Mtra. Saxxan Nikté Delgado Alfaro, Mtra. Melissa Glikowski Castro, Mtro. José Luis Martínez Canizales, Mtro. Damián Emmanuel Monsiváis Orozco, Mtra. Yasmín Adriana Santiago González.

Agradecemos a todos los participantes por su esfuerzo en este importante Concurso, así como a sus maestros asesores por el acompañamiento brindado, y a los directores de las Preparatorias por su compromiso con los estudiantes. También queremos destacar la anfitrionía de la Preparatoria 3 y las facilidades para el éxito del Concurso.