XII ENCUENTRO DE MATEMÁTICAS INTERPREPARATORIAS 2023

El XII Encuentro de Matemáticas Interpreparatorias 2023 se celebró el 25 de Marzo de 2023 con sede en la Preparatoria No. 2 de la UANL.

La apertura del evento estuvo a cargo de la Dra. Sandra E. del Río Muñoz, Directora del Sistema de Estudios de Nivel Medio Superior, acompañada del Ing. José Antonio Pagaza González, Coordinador de la Preparatoria No. 2 y Mtra. Rosario Arriaga Meza, Subdirectora del Sistema de Estudios de Nivel Medio Superior. El Objetivo del XII Encuentro de Matemáticas es promover en los estudiantes del Nivel Medio Superior, el estudio de las Matemáticas y desarrollar el potencial en esta Ciencia Exacta de nuestros jóvenes talentos.

Se dieron cita a este concurso un total de 223 participantes; inscritos en dos categorías: Nivel A para estudiantes de primer y segundo semestre; mientras que el Nivel B fue para los estudiantes del tercer a sexto semestre; contando con la asesoría académica de un total de 45 profesores.

Asistieron las siguientes Escuelas Preparatorias: 1, 2, 5, 6, 7, 8, 9, 13, 15, 16, 17, 18, 20, 21, 22, 23, 24, 25, Escuela Industrial y Preparatoria Técnica Álvaro Obregón, Preparatoria Técnica Médica y Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe; así como el CUM, Instituto Mano Amiga, Instituto Regiomontano Santa Catarina, Colegio Cristóbal Colón, Instituto Mater, CEDTEC y Centro Escolar Gante.