Robotmanía en el Nivel Medio Superior

La Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Secretaría Académica y la Dirección del Sistema de Estudios del Nivel Medio Superior, en conjunto con el Cuerpo Académico Disciplinar de TIC, llevó a cabo el XX Torneo de Robótica Interpreparatorias 2023.

Teniendo como propósito que los estudiantes de bachillerato diseñen, construyan y programen robots para dar solución a problemáticas de la vida real, alrededor de 224 estudiantes de las Escuelas Preparatorias de la UANL e Incorporadas se dieron cita los días 19 y 20 de mayo del presente año, en instalaciones de la Preparatoria Núm. 20 de la UANL, sede de la XX edición de este concurso.

El MNI Mario Alberto Díaz Rodríguez, Director de la Preparatoria Núm. 20, dio la bienvenida el evento, agradeciendo la confianza e invitación de participar como anfitriones en este concurso, además felicitó a los estudiantes, quienes fueron dignos representantes de las Preparatorias 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 13, 14, 15 Unidad Florida y Madero, 16, 17, 18, 20, 21, 22, 23, 24, 25, Preparatoria Pablo Livas Centro y Poniente, Preparatoria Álvaro Obregón, CIDEB y del Instituto Teocalli, por trabajar de manera colaborativa, y desmostar su imaginación y creatividad en la robótica.

También reconoció la ardua labor de los 37 maestros asesores, quienes guiaron a los equipos participantes, en la asesoría para identificar problemas, formular hipótesis y realizar experimentos, durante un proceso divertido que fomentó el aprendizaje creativo y la responsabilidad.

La Universidad Autónoma de Nuevo León felicita a todos los estudiantes participantes y los invita a seguir tomando desafíos académicos que desarrollen sus competencias generales, disciplinares y socioemocionales.