Reunión de seguimiento a la metodología STEM con docentes del Nivel Medio Superior

La Universidad Autónoma de Nuevo León, como una forma de participar con técnicas innovadoras de educación, proyecta la implementación a corto plazo de la metodología Science, Technology, Engineering, and Mathematics (STEM) para fortalecer las estrategias de aprendizaje y dar un mayor dinamismo al trabajo en las aulas de las Preparatorias del Sistema Medio Superior (SMS).

La metodología STEM se ha estado implementando en el Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe (CIDEB) desde hace algunos ciclos escolares, mas se prevé que en los próximos semestres todas las Preparatorias del SMS de la UANL pongan en operación distintas actividades que promuevan los valores y acciones de este ambicioso proyecto.

Como parte de la planeación para llevar a cabo este proyecto, cada Preparatoria designó a un responsable que fungirá como enlace entre la DSENMS y su dependencia, y así favorecer la comunicación para un mejor avance de la implementación; entre las primeras acciones que se realizaron fue la reunión de socialización de seguimiento a la implementación de la metodología STEM.

Esta reunión, se llevó a cabo el 9 de febrero vía MS Teams, en donde asistieron los responsables del proyecto y los coordinadores de las áreas de TIC, Matemáticas y Caminos del conocimiento, ya que la metodología STEM, integra principalmente estos contenidos. A partir de este encuentro cada responsable y coordinador de área pudo conocer con más detalle los principios de la metodología, lo cual será de gran ayuda al momento de poner en operación el STEM.

Se proyecta que en los próximos ciclos escolares todas las Preparatorias de la UANL cuenten con esta metodología, y que a través de distintas actividades se pueda vivir la experiencia STEM, la cual permitirá a toda la comunidad académica lograr mayores alcances; para los estudiantes llegar a una mejor construcción del conocimiento y para los docentes alternar en nuevas prácticas didácticas.

Agradecemos a los 90 asistentes en esta reunión de socialización del STEM, pues este primer encuentro consolida la comunicación con las Preparatorias, lo cual es importante para una buena aplicación de esta metodología, el cual será de beneficio para todos.