Reflejos de la discriminación en México… Historietas Digitales que desafían

Con el propósito de fomentar en los estudiantes la empatía y habilidades como la creatividad, la comunicación visual y el uso de herramientas tecnológicas, así como el desarrollo de Competencias Genéricas y Disciplinares de Ciencias Sociales, se realizó el Concurso de historieta digital sobre la discriminación en México el pasado martes 14 de noviembre, teniendo como sede la Preparatoria 9.

Dicho concurso es promovido por la Secretaría Académica y la Dirección del Sistema de Estudios del Nivel Medio Superior a través del CAD de Ciencias Sociales, en el que participaron 15 preparatorias de la UANL, entre ellas la preparatoria  2, 3, 6, 7 Unidad Oriente y Unidad Puentes, 8, 9, 12, 13, 15 Florida, 16, 18, 20, 22 Unidad Linda Vista y Unidad Juárez, 23 y Pablo Livas; y 4 Escuelas Incorporadas:  Colegio Regiomontano Contry, Instituto Regiomontano Cumbres, Instituto Mano Amiga de Monterrey y Preparatoria Cristóbal Colón; con un total de 31 equipos, 68 estudiantes, 34 docentes asesores.

El concurso contó con la presencia del jurado calificador integrado por la Dra. Lídice de la Luz Ramos Ruiz, el maestro Javier Ernesto López Ontiveros y el   M.D.G Carlos Alberto Rodríguez Torres.

La Mtra. María del Rosario Arriaga Meza, en representación de la Directora del DSENMS, la Dra. Sandra Elizabeth del Río Muñoz, agradeció a M. A. Claudia Jeanneth García Dueñas, directora de la prepa 9, por el espacio brindado para realizar el concurso y reconoció a los estudiantes por aceptar el desafío y demostrar sus habilidades. También agradeció a los asesores por su esfuerzo y tiempo dedicado a la preparación de sus estudiantes en este concurso. Finalmente, la maestra Arriaga Meza destacó que este evento se realizó en el marco del 90 aniversario de la creación de la UANL, y anunció la apertura del concurso, deseando éxito a todos los participantes.

La Universidad Autónoma de Nuevo León, felicita a los estudiantes participantes por haber demostrado que la creatividad y la tecnología pueden ser herramientas poderosas para el cambio social.