Reconocimiento al Talento Académico del Nivel Medio Superior del Semestre Escolar agosto- diciembre de 2024.

El viernes 2 de febrero del presente a las 9:00 horas en la Biblioteca Universitaria Raúl Rangel Frías se efectuó la Ceremonia de Reconocimiento al Talento Académico del Nivel Medio Superior por parte de las autoridades académicas: el Dr. Jaime Arturo Castillo Elizondo, Secretario Académico de la UANL; Dra. María del Rosario Nolasco Fonseca, Subsecretaria de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación de Nuevo León; Don Jaime  Yesaki Cavazos, Presidente de la Fundación UANL A.C.; Dra. Sandra Elizabeth del Río Muñoz, Directora del Sistema de Estudios del Nivel Medio Superior y la Mtra. María del Rosario Arriaga Meza, Subdirectora del Sistema de Estudios del Nivel Medio Superior.

Durante la premiación se distinguieron a 132 estudiantes y 58 asesores de las distintas escuelas Preparatorias de la UANL y una escuela incorporada a la UANL, así como a los delegados estatales de las Olimpiadas (Matemáticas, Informática, Biología, Química y Física) por su gran apoyo en el desarrollo del talento estudiantil del Nivel Medio Superior.

Las competencias galardonadas por parte de la Dirección de Estudios de Nivel Medio Superior son:

•           XVII Concurso Interpreparatorias de Oratoria

•           Concurso: III English Public Speaking Contest

•           Cuarto Concurso Composición e Interpretación de Corridos Mexicanos

•           Concurso: Escenificación de un pasaje de la historia de la ciencia y su impacto en el desarrollo del conocimiento

•           Concurso:  Efecto de los principales Contaminantes en el medio ambiente, posibles causas y soluciones

•           Concurso: XVII Concurso Intepreparatorias de Lectura en Voz Alta 2023

•           Concurso: XIX Torneo de Robótica Interpreparatorias UANL

•           Tercer Concurso Historieta Digital sobre la Discriminación en México

•           Concurso: Feria STEM 2023

•           XIII Encuentro Interpreparatorias de Informática 2023

•           XXXII Concurso Nacional de Aparatos y Experimentos de Física

•           XXVIII Olimpiada Nacional de Informática 2023

•           XXII Olimpiada Nacional de Biología

•           Concurso Nacional: ANUIES en Corto 2023

•           XXVIII Olimpiada Iberoamericana de Física 2023

•           VIII Olimpiada Centroamericana y del Caribe de Física

La Universidad Autónoma de Nuevo León, felicita a todos los participantes por su esfuerzo, así como a sus maestros asesores por el acompañamiento brindado y a los Directores de las Preparatorias por su compromiso con los estudiantes, además agradece por poner el nombre de nuestra Máxima Casa de Estudios en alto.