Preparatorias de la UANL reciben recursos por parte del Cónsul de Estados Unidos

Para favorecer el cumplimiento de los programas de estudio y seguir impulsando el desarrollo integral de sus estudiantes, la Universidad Autónoma de Nuevo León se encarga de lograr recursos para que, los alumnos, a través de la práctica alcancen una mejor experiencia académica. Con base en esta labor, el pasado 9 de febrero se tuvo un avance significativo, pues distintas preparatorias de nuestra institución recibieron impresoras 3D de parte del Cónsul de Estados Unidos en México.

Gracias a las gestiones de nuestra institución, las Preparatorias 4, 9, 10, 13, 15, 16, 19 y 21 recibieron de manos del Sr. Roger C. Rigaud, Cónsul General de los Estados Unidos en Monterrey y de la Srita. Jill Dietrich, Cónsul para Educación, Prensa y Cultura del Consulado General de los EUA en Monterrey, dicho material, el cual será un importante apoyo en distintas prácticas académicas.

Para la entrega de las impresoras se llevó a cabo una ceremonia en el Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe (CIDEB), en la cual participaron las autoridades antes mencionadas, así como el Rector de la UANL, el Dr. med. Santos Guzmán López, el Dr. Jaime Arturo Castillo Elizondo, Secretario Académico y la Dra. Sandra Elizabeth del Río Muñoz Directora de la DSENMS de la UANL; asimismo, también se encontraron presentes la Dra. med. Sandra Nora Díaz González, Secretaria de Relaciones Internacionales de la UANL, el Dr. Socorro Guajardo González, director del CIDEB y el Ing. Luis López Pérez, Director General del Museo Horno 3, y por supuesto, los Directores de las Preparatorias que recibieron el material.

Esta acción que realizan en conjunto la UANL y el Cónsul de Estados Unidos en México, corresponden al fomento del proyecto Science, Technology, Engineering, and Mathematics (STEM) el cual es implementado desde el 2015 en el CIDEB, como parte de la práctica educativa; se tiene contemplado impulsar el desarrollo de este ambicioso proyecto en las demás Preparatorias de la UANL, y sin duda, las impresoras serán una herramienta importante.

Agradecemos al Cónsul de Estados Unidos en México por sus acciones para favorecer a nuestros estudiantes con la donación de las impresoras, asimismo, a las autoridades de la UANL, por las facilidades para la realización de esta ceremonia. Finalmente, extendemos una felicitación a las Preparatorias favorecidas.