Ponentes de bachillerato participan en Congreso del Área de Lenguaje

Con el objetivo de que los estudiantes expongan ante un auditorio el avance de su monografía, la Secretaría Académica a través de la DSENMS, convocó a los estudiantes de segundo semestre del nivel medio superior a participar en el XXIII Congreso Estudiantil Interpreparatorias en el Área del Lenguaje.

El jueves 11 de mayo en las instalaciones de la Preparatoria 22 Unidad Linda Vista, un grupo de 80 estudiantes representantes de las Preparatorias: 1, 2, 5, 7, 8, 9, 15 Unidad Florida y Madero, 16, 21, 22 Unidad Linda Vista y Juárez, 23 Unidad Santa Catarina y San Pedro, 25, Escuela Preparatoria Técnica Médica y la Escuela Incorporada Cristóbal Colón, demostraron sus habilidades orales, de organización, de integración e interpretación, como parte de su formación en competencia comunicativa.

Además, alrededor de 20 maestros asesores, acompañaron a sus estudiantes para exponer los avances de la investigación documental, construida durante las etapas 3 y 4 de la Unidad de Aprendizaje Composición Escrita.

Durante el congreso se expusieron temáticas de gran interés y trascendencia como: Acción por el clima: Adaptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos, El Movimiento estudiantil de 1968, El efecto camuflaje en la flora y fauna de México y Evolución Tecnológica en la última década, por mencionar algunas, todas ellas construidas desde la metodología de la investigación documental que se presenta en el Programa Analítico actual de la unidad de aprendizaje antes mencionada.

Durante el evento se contó con la presencia de la MES Esmeralda Puente García, Subdirectora Académica, quien acudió en representación del Mtro. Ricardo Romo Treviño director de la Preparatoria 22, quien agradeció la asistencia de todos los participantes al congreso, además los invitó a seguir estudiando aspectos primordiales de la investigación documental, con la finalidad de describir un problema, buscando, ordenando y analizando información de manera sistemática, que los pueda llevar a soluciones viables, y de esta manera contribuir a la mejora de nuestro entorno.

Mientras que la Subdirectora del Sistema de Estudios del Nivel Medio Superior, la MES. María del Rosario Arriaga Meza, que asistió en representación de la Dra. Sandra Elizabeth del Río Muñoz Directora de la DSENMS, agradeció al Rector Dr. Santos Guzmán López, por promover espacios en donde se propicien las habilidades comunicativas, a través de la comunicación verbal y no verbal.

Meza Arriaga, finalizó su mensaje reconociendo el trabajo, la entrega y el compromiso de todos los asesores, quienes son pieza clave en los procesos de enseñanza-aprendizaje en la Máxima Casa de Estudios, la cual se distingue por su sello de excelencia.

Agradecemos la participación de todos los estudiantes, por el esfuerzo, pues en cada una de las exposiciones se demuestran las competencias orales y escritas que han desarrollado a lo largo de este semestre.