La UANL presente en el primer Gran Foro del francés

La Universidad Autónoma de Nuevo León a través de la Dirección del Sistema de Estudios del Nivel Medio Superior participan en el primer Gran Foro del francés en México los días 6, 7 y 8 de marzo con sede en la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA).

Las Preparatorias del Bachillerato Bilingüe Progresivo en francés de la UANL fueron invitadas por la Embajada de Francia en México, con el objetivo de dar testimonio de las ventajas de contar con la certificación del sello Label FrancEducation.

El evento fue inaugurado por la Gobernadora Constitucional del Estado de Aguascalientes, María Teresa Jiménez Esquivel, el Embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian, el Consejero de Cooperación y de Acción Cultural de la Embajada de Francia en México, Adelino Braz, la Rectora de la UAA, Dra. Sandra Yesenia Pinzón Castro, entre otras personalidades en el ámbito del francés en México.

Durante este Gran Foro del francés, asiste un grupo conformado por 12 docentes de las preparatorias 2, 8, 9, 15, 16, 19, 25 y Escuela Industrial y Técnica Álvaro Obregón, quienes tendrán participación en diversos talleres y mesas de trabajo para compartir con las escuelas públicas del país, las buenas prácticas en los programas y planes de estudio en francés, que enaltecen a la Universidad. La UANL agradece a los Directores de dichas preparatorias por su compromiso con el programa Bilingüe Progresivo en francés, el cual beneficia a los estudiantes para formarlos en un idioma más y así darles otras oportunidades académicas y laborales en un futuro próximo.