La creatividad del docente se desborda en el microcuento

Con el objetivo de diseñar un microcuento, como estrategia pedagógica que permita la integración de diversas Unidades de Aprendizaje en la solución de problemas cotidianos, relacionados con la conciencia ambiental, se llevó a cabo este sábado 29 de abril, el 1er Concurso de Proyecto Transversal: El Microcuento para Docentes del Nivel Medio Superior en la Preparatoria 8 de la UANL.

El concurso interpreparatorias para docentes, fue coordinado por la Secretaría Académica de la UANL y la Dirección del Sistema de Estudios del Nivel Medio Superior, a través de los Cuerpos Académicos Disciplinares de: Biología, Física, Humanidades, Matemáticas, Química y TIC, el cual permitió desarrollar en los docentes trabajo colaborativo, práctica reflexiva, autonomía, responsabilidad y situaciones de aprendizaje a través de estrategias pedagógicas, que permitirán hacer frente a nuevos escenarios en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Durante el evento se contó con la participación de las Preparatorias 1, 3, 7 Puentes, 8, 9, 15, 16, 20, 25, Escuela Industria y Preparatoria Técnica Pablo Livas Unidad Centro y Escuela Industrial y Preparatoria Técnica Álvaro Obregón de la Universidad Autónoma de Nuevo León, así como también con el Colegio Cristóbal Colón perteneciente a las Escuelas Incorporadas.

El mensaje de Tessa, La aventura de Bengalí Green, Un descuido en el bosque, Lo que no se ve y Conciencia ambiental, con ciencia, fueron algunas de las creaciones literarias elaboradas por los docentes del Nivel Medio Superior en conjunto con actividades de aprendizaje y rúbricas, que permitirán enriquecer la transversalidad educativa integrando conocimientos y destrezas en distintas áreas o materias. Adoptar la transversalidad en el aula permitirá preparar de mejor forma a los estudiantes para los retos y desafíos de la vida real.

La Universidad Autónoma de Nuevo León, felicita a los docentes por su participación entusiasta e innovadora en este primer concurso y aceptar el desafío que exige el diseñar un proyecto transversal articulando los contenidos de diferentes áreas curriculares.