Gran participación de estudiantes en el XIII Encuentro Interpreparatorias de Física 2024

Más de 260 jóvenes estudiantes y 49 maestros asesores de las distintas dependencias del nivel medio superior, participaron en el “XIII Encuentro de Física Interpreparatorias 2024”, cuyo propósito es estimular en los estudiantes su interés por la cultura científica, en especial despertar en ellos su vocación por la Física y áreas afines, así como también desarrollar las competencias genéricas y disciplinares.

Las Escuelas que acudieron a este evento fueron las Preparatorias: 1,2, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 13, 15, 16, 17, 18, 20, 21, 22, 23, 24, Pablo Livas,  Técnica Médica, EIAO,  CIDEB y Colegio Don Bosco Salesianos Monterrey.

Durante el encuentro organizado por la Secretaría Académica de la UANL encabezada por el Dr. Jaime Castillo Elizondo, a través de la Dirección del Sistema de Estudios del Nivel Medio Superior, llevado a cabo el pasado sábado 16 de marzo en las instalaciones de la Preparatoria 15 Unidad Florida, la Director de esta dependencia, la Dr. Walcoy F. Rivera Zapata destacó en su mensaje a los participantes, la importancia de competir en estos eventos académicos que fortalecen la convivencia estudiantil, al mismo tiempo; les daba la más cordial bienvenida a todos los estudiantes y les deseaba el mayor de los éxitos en esta competencia académica.

Por su parte, la Mtra. Patricia Salas Navarro, Coordinadora de los Cuerpos Disciplinares de la DSENMS en representación de la Directora del Sistema de Estudios de Nivel Medio Superior Dra. Sandra Elizabeth del Río Muñoz; destacó la gran participación de 24 Escuelas Preparatorias y de una Escuela Incorporada a la UANL, reconociendo el trabajo y dedicación  extra clase tanto de los estudiantes y sus profesores, para llegar a competir en este Encuentro de Física Interpreparatorias.    La Maestra Salas Navarro finalizó su mensaje, deseando a todos los jóvenes participantes que continúen siendo muy buenos estudiantes y les exhortó a que sigan preparándose académicamente,  para  desarrollar las habilidades necesarias que les permitirán tener una vida personal y profesional con un  futuro promisorio.