Galardonan a dependencias y docentes por contribuir en el Programa UniPrepaTV

El 12 de enero del presente año se llevó a cabo la Ceremonia de Reconocimiento a la Participación Docente en el Programa UniPrepaTV, en su quinta edición.

Dicha ceremonia fue presidida por el Dr. Jaime Arturo Castillo Elizondo, Secretario Académico; en compañía del Dr. Mario A. González de León, Director de Tecnologías y Desarrollo Digital; del Mtro. Marco Iván Olivares Rodríguez, Director de Radio y Televisión Universitaria; y de la Dra. Sandra Elizabeth del Río Muñoz, Directora del Sistema de Estudios del Nivel Medio Superior; quienes reconocieron el trabajo realizado por los 27 docentes que participaron en la quinta edición del Programa Uni PrepaTV, la cual fue transmitida por el canal 53 del 8 de agosto al 9 de diciembre 2022.

El objetivo de dicho evento es reconocer el desempeño de las y los maestros que participaron activamente en la elaboración de material didáctico y en la grabación de las cápsulas que se emplearon para el programa UNI Prepa TV; así como a las instancias universitarias implicadas en la organización del Proyecto.

Al inicio, la maestra Sandra del Río, dio un mensaje de bienvenida en el que enalteció el esfuerzo de los docentes, reconociendo el apoyo de las autoridades universitarias al proyecto de alto impacto. Así mismo, manifestó que, si bien la Estrategia Digital UANL ha representado un gran reto, también se han descubierto nuevos paradigmas para la innovación en el ámbito educativo.

De la misma manera, agradeció a los docentes, a la Secretaría Académica, a la Dirección General de Tecnologías y Desarrollo Digital, a la Dirección de Educación Digital y al Canal 53 de la Universidad, por su aportación para continuar beneficiando a los estudiantes y a nuestro Rector, el Dr. Santos Guzmán López por su sensibilidad para continuar apoyando estos proyectos que engrandecen a nuestra Universidad.

En esta edición del programa se abordaron ocho unidades de aprendizaje en las que se contó con la colaboración de un total de 27 maestros que tuvieron a bien elaborar el material didáctico necesario para la grabación de las sesiones.

Así mismo, se reconoció el apoyo de la Dirección General de Tecnologías y Desarrollo Digital, a la Dirección de Educación Digital y al Canal 53 de la Universidad Autónoma de Nuevo León, por impulsar esta quinta edición del Programa UNIPrepaTV, a través de la programación, elaboración de vídeos y cápsulas, y emisión del mismo.

Durante la entrega de reconocimientos, la M.D. Tania Zertuche Saldívar, de la Preparatoria Núm. 20, expresó su agradecimiento a las autoridades universitarias y a la Dirección del Sistema de Estudios del Nivel Medio Superior por haber sido invitada a participar en la grabación de recursos para la unidad de aprendizaje de  “Los Caminos del Conocimiento”; en sus palabras mencionó que el esfuerzo empleado al momento de diseñar los recursos para la grabación de forma dinámica, para facilitar el aprendizaje de los alumnos de manera remota en las distintas preparatorias, fue realmente satisfactorio. Así mismo, afirmó que al regresar a la modalidad híbrida y posteriormente a la presencialidad, la innovación es un principio para la práctica docente. “Tenemos que seguir innovando”. Por último, reconoció a la UANL por la transformación digital enfrentada a raíz de la pandemia COVID.

El Secretario Académico de la UANL, el Dr. Jaime Arturo Castillo, agradeció a las autoridades universitarias inmersas en el Programa, así como a las y los directores de Escuelas Preparatorias por su apoyo y a los docentes galardonados; comentó que si bien, el origen del programa UNIprepaTV se dio en la pandemia como una herramienta para atender a los estudiantes y fortalecer a las unidades de aprendizaje de mayor complejidad, se ha transformado en un programa continuo. “Es un esfuerzo sin precedente, en función de la visión del Dr. Santos Guzmán López, ha sido el seguir fortaleciendo el proceso formativo a través de la tecnología, empleando la infraestructura digital y las plataformas tecnológicas con las que cuenta la UANL”, comentó. Finalmente, felicitó a todos los participantes del Programa, reconociendo la labor docente post pandemia, en donde nuestra Alma Máter sigue potenciando la tecnología para atender mejor a nuestros estudiantes.

Enhorabuena a las y los docentes galardonados, autoridades universitarias, organizadores y operativos que participaron en la quinta edición del programa UniPrepaTV.