Fomenta valores la UANL en una segunda lengua

Con la participación de 100 estudiantes de diversas Preparatorias de la UANL y Escuelas Incorporadas, se llevó a cabo el “IX Promoting values through sketches contest” en un ambiente de entusiasmo y compañerismo en las instalaciones de la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica Álvaro Obregón, con el objetivo de consolidar habilidades comunicativas en el idioma inglés, así como los valores que promueve nuestra Casa Máxima de Estudios.

En el evento que estuvo encabezado por la Dra. Sandra Elizabeth del Río Muñoz, directora del Sistema de Estudios del Nivel Medio Superior, así como por el Mtro. Jesús Leos Pérez, director de la preparatoria sede, participaron estudiantes y maestros asesores de las Preparatorias 1, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 13, 16, 17, 18, 20, 21, 22, 23, 25, Escuela Industrial y Preparatoria Técnica Álvaro Obregón, Escuela Industrial y Preparatoria Técnica Pablo Livas y Colegio Regiomontano Contry.

En su mensaje la Dra. Sandra del Río, destacó la importancia de dominar un segundo idioma ya que abre la puerta a muchas oportunidades personales y profesionales, puesto que la globalización de la educación exige prepararse en otro idioma diferente al materno para desarrollarse y destacar profesionalmente.

Durante el evento también, se contó con la participación del Jurado Calificador conformado por el Dr. Armando González Salinas, la Dra. Luisa Margarita Muñoz Cantú, la Dra. Nallely Garza Rodríguez, docentes de la Facultad de Filosofía y Letras, así como también las maestras Rasa Normantaite y Michelle Cisneros Ramos docentes del Centro de Estudios y Certificación de Lenguas Extranjeras.

La Universidad Autónoma de Nuevo León felicita a todos los participantes y continúa impulsando eventos y actividades para un mayor acercamiento con las lenguas extranjeras.