Examinadores-correctores DELF-DALF en capacitación

Con el objetivo de capacitar de manera continua a los docentes del Bachillerato Bilingüe Progresivo en Francés, la Universidad Autónoma de Nuevo León estuvo presente en el taller: Les évolutions du DELF-DALF et la conception d’activités d’évaluation, este pasado 22 de marzo en las instalaciones de la Alianza Francesa de Monterrey.

Dicho taller fue presentado por Jugurta Bentifraouine, ingeniero pedagógico y jefe de proyectos en FEI (France Éducation International), el cual tiene como finalidad actualizar y preparar a los docentes para las próximas pruebas internacionales DELF (Diplome d’Études en Langue Française) las cuales evalúan las diferentes competencias de los estudiantes por egresar en el idioma francés.

Los docentes certificados como examinadores-correctores de exámenes DELF, de las preparatorias 1, 4, 6, 9, 16, 23, 25 de la UANL, asistieron al taller y revisaron la selección de materiales para las pruebas de comprensión escrita y oral, así como también la redacción de cuestionarios de evaluación según la perspectiva recomendada por el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.

Nuestra Máxima Casa de Estudios felicita a los docentes del Bachillerato Bilingüe Progresivo en Francés, por su gran compromiso para contar con las herramientas necesarias que les permitan desempeñar una labor docente de calidad.