Estudiantes del Nivel Medio Superior dan voz a Tiempos Canallas

Con la finalidad de favorecer el desarrollo en la Competencia Comunicativa en los estudiantes de bachillerato, por medio de la práctica con la lectura en voz alta, la Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Secretaría Académica y la Dirección del Sistema de Estudios del Nivel Medio Superior (DSENMS), llevó a cabo en el mes de noviembre el XVII Concurso Interpreparatorias de Lectura en Voz Alta.

Teniendo a la Escuela y Preparatoria Técnica Médica de la UANL como escenario del concurso, se reconoció el talento de los 71 bachilleres provenientes de 27 Preparatorias de la UANL y de 9 Escuelas Incorporadas a la misma, quienes leyeron la obra cumbre Tiempos Canallas del escritor y guionista mexicano Jaime Alfonso Sandoval.

El distinguido Jurado Calificador, conformado por los maestros: Ricardo Damián Aguirre Garza, Margarito Cuellar Zarate, Dra. Dalina Flores Hilerio, Johnatan Gutiérrez Hibler, Dra. María Guadalupe Yerena Montalvo, Dra. Julieta Flores Michel y Joel Oviedo Gámez, todos ellos maestros universitarios, tuvieron la difícil tarea de evaluar bajo los criterios establecidos en la convocatoria emitida por la Secretaría Académica de la UANL.

La Dra. Sandra Elizabeth del Río Muñoz, Directora del Sistema de Estudios del Nivel Medio Superior agradeció en su mensaje al Mtro. Arnulfo Garza Garza, Director de la preparatoria sede, por la anfitrionía para ser sede en este XVII concurso de lectura.

La Universidad Autónoma de Nuevo León agradece la valiosa participación de las preparatorias: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, Escuela y Preparatoria Técnica Pablo Livas, Escuela y Preparatoria Técnica Médica, Instituto Americano Montemorelos, San Patricio International High School, Centro Escolar Gante, Instituto Mano Amiga de Monterrey, Preparatoria Cristóbal Colón, Preparatoria Juan Pablo II, Instituciones Educativas Labastida, Centro Universitario Franco Mexicano de Monterey  e Instituto Mater y dejar de manifiesto las habilidades comunicativas de los estudiantes universitarios.