Estrategias de recuperación para favorecer el logro de aprendizajes ante la evaluación “NUEVO LEÓN APRENDE”

El pasado 1 de marzo se dio en las instalaciones del Centro de Internacionalización de la UANL una reunión entre diversos subsistemas del nivel medio superior, con la finalidad de exponer los resultados de la aplicación del instrumento NUEVO LEÓN APRENDE. La SEP fue la instancia encargada de aplicar dichas pruebas y por tanto de dar a conocer tan importantes indicadores, los cuales formarán parte de la estrategia de mejora de las instituciones en relación a este nivel educativo.

En dicha reunión, en la cual la UANL fue anfitriona, se expusieron datos sobre las disciplinas de comunicación, matemáticas y ciencias. Con estos datos, las instituciones podrán tener un panorama completo sobre la actual situación de sus estudiantes y en su habilidad de líderes de la educación, crear y fomentar las acciones para que los estudiantes evaluados logren la construcción de conocimiento en estas áreas las cuales son elementales en la formación de cada individuo en su interacción social.

La reunión fue el marco para que se expusieran los datos de NUEVO LEÓN APRENDE, y esto estuvo a cargo de la Dra. María del Rosario Nolasco Fonseca, Subsecretaria de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación de Nuevo León, así también en la reunión se encontraron presentes la Dra. Sofíaleticia Morales Garza, Secretaría de Educación del estado de Nuevo León, el Dr. Jaime Arturo Castillo, Secretario Académico y la Dra. Sandra del Río Muñoz, Directora del Sistema de Educación Media Superior de la UANL; como asistentes también estuvieron directores y subdirectores de las Preparatorias de la UANL quienes podrán tener acceso detallado a la información particular de sus estudiantes.

Los datos de NUEVO LEÓN APRENDE serán auxiliares en las estrategias a corto plazo que la UANL implementará para para favorecer de manera sistemática el logro de los aprendizajes en los estudiantes del Nivel Medio Superior.