Creatividad y talento en Concurso ANUIES en Corto 2023

Con el objetivo de promover un espacio de expresión creativa a través de medios audiovisuales, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), llevó a cabo el Concurso ANUIES en Corto 2023.

Mediante la proyección de cortometrajes en las categorías de animación, ficción y documental, estudiantes del Nivel Medio Superior de las universidades que conforman la Red ANUIES tuvieron un espacio para expresar la manera en cómo observan la realidad a través de emociones y sentimientos.

El pasado 15 de noviembre, se llevó a cabo la alfombra roja y la ceremonia de premiación en la Cineteca Mexiquense del Estado de Toluca de Lerdo, en la Ciudad de México, contando con la asistencia de los 20 cortometrajes finalistas mismos que se proyectaron en el Teatro Universitario Jaguares, de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex).

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, la Universidad Autónoma de Nayarit,  la Universidad Autónoma del Estado de México, la Universidad de Colima, la Universidad de Guadalajara, la Universidad de Monterrey y la Universidad del Valle de Atemajac y por supuesto, la Universidad Autónoma de Nuevo León, fueron las instituciones que participaron durante este evento.

La UANL, participó con los cortometrajes: “Amor” en la categoría de Animación, de la Preparatoria Núm. 25; “Bien” en la categoría ficción, de la Preparatoria Núm. 6; y “Teo” en la categoría animación, de la Preparatoria Núm. 20; siendo éste acreedor al Mejor Cortometraje de Animación.

Los ganadores de la edición 2023 fueron para:

• Mejor Cortometraje el proyecto “Sin Aliento”, de Sebastián Kreidler Ibarra, de la Universidad de Monterrey.
  • Mejor Ficción, “Corriendo hacia la luz del sol”, de Ricardo Gutiérrez Rojas de la UAEMex.
  • Mejor Documental, “Pasión eterna”, de Cristopher Prajedis García Pérez, de la Universidad de Colima (UdeC).
  • Mejor Animación, “Teo”, de Yaresi Yamileth Zaragoza Dávila de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL)
  • Mención honorífica, “Cristina”, de José Francisco Ruiz Regalado, del Módulo Tlaquepaque de la Preparatoria 12, de la Universidad de Guadalajara.

La Universidad Autónoma de Nuevo León reconoce el trabajo de los estudiantes y maestros asesores, además de felicitar a todos ellos por su exitosa participación en este concurso en su edición 2023.