¡Corte y queda! Cortometraje UANL 2023

Con el objetivo de que los estudiantes puedan expresar con claridad en un cortometraje, las emociones, sentimientos, vivencias e ideas, a través del lenguaje, técnicas visuales y las tecnologías de la información y la comunicación, la Secretaría Académica a través de la DSENMS, convocó a los estudiantes a participar en el 1er Concurso de Cortometraje Interpreparatorias 2023.

El lunes 22 de mayo en las instalaciones de la Preparatoria Núm. 17 de la UANL, un grupo de 98 estudiantes representantes de las Preparatorias: 1, 4 Unidad Linares, 6, 7 Unidad Puentes, 8, 9, 17, 20 y 25 Unidad Escobedo, demostraron sus habilidades artísticas al desarrollar ideas, escribir un guion, preparar el rodaje y filmar el cortometraje en las categorías de animación, documental y ficción.

Alrededor de 14 maestros asesores, acompañaron a sus estudiantes para disfrutar de los cortometrajes elaborados por estudiantes de segundo y quinto semestre principalmente.

Amor, Ellipsism, Momentos antes de la tragedia, No estás sola, Enamorados y Teo, fueron algunos de los cortometrajes presentados en esta primera edición del concurso interpreparatorias.

Durante el evento se contó con la presencia del Mtro. Juan Adán González Villarreal, director de la preparatoria sede, quien agradeció la asistencia de todos los participantes al evento, además de destacar el trabajo extra-aula de los asesores para la realización de los cortometrajes.

Además, agradeció la presencial del Jurado Calificador conformado por Alexis Samuel Acosta Colunga, Jorge López Castro, Yory Jacob González Betancourt, Rosalba Rodríguez Herrera, Monserrat Abigail Rodríguez Tovar, Cecilia Serna Reyna y Miguel Ángel Torres Espitia, todos ellos con amplia experiencia en producción de cine, teatro y cortometrajes.

La Dirección del Sistema de Estudios del Nivel Medio Superior, felicita a nuestra Máxima Casa de Estudios por gestionar espacios que permitan evidenciar el desarrollo de las habilidades académicas, así como fortalecer la sana competencia entre los estudiantes de bachillerato.