Combinan el arte y la creatividad con el griego

Tras haber participado al interior de sus dependencias un grupo de 50 estudiantes de cuarto semestre y sexto semestre, aceptaron el reto y atendieron la convocatoria emitida por la Secretaría Académica de la UANL a través de la DSENMS del “XV Concurso Interpreparatorias Modalidad Cartel con Transcripción en Letras Griegas”.

El concurso que pertenece a la Unidad de Aprendizaje de Etimologías, se realizó el sábado 13 de mayo en las instalaciones de la Preparatoria 1 de la UANL, sede del evento, el cual tiene como objetivo que el estudiante del Nivel Medio Superior aplique los conocimientos básicos adquiridos acerca del alfabeto griego, al elaborar con creatividad y talento un cartel con un texto transcrito en letras griegas basado en el tema: Los Amigos como apoyo y fortaleza personal.

En su mensaje el Subdirector Administrativo el Dr. Arturo Martínez Mora, que asistió en representación del Dr. Eric Josué Garza Leal Coordinador de la preparatoria sede, dio la bienvenida a todos los asistentes y los felicitó por participar en este tipo de eventos y resaltar la importancia del estudio de las etimologías, la cual permite conocer sobre el origen y significado de las palabras incorporadas en un idioma.

Mientras que la MES María del Rosario Arriaga Meza, Subdirectora del Sistema de Estudios del Nivel Medio Superior, quien acudió en representación de la Dra. Sandra Elizabeth del Río Muñoz directora de la DSENMS, gradeció la participación de los 17 maestros asesores y de los estudiantes pertenecientes a las Preparatorias 1, 3, 4 Unidad Linares, 7 Unidad Oriente, 9, 10, 15 Florida y Madero, 23, Escuela Preparatoria Técnica Médica, Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe, Centro Universitario Franco Mexicano de Monterrey y Colegio Regiomontano Contry.

Además, Arriaga Meza en su emotivo mensaje congratuló a los estudiantes por tomar el reto en su vida académica y personal al participar en este evento que, sin duda, los ayuda en su formación integral, además reconoció el trabajo y compromiso de los maestros asesores al dedicar tiempo extra en la capacitación de los participantes, finalizó afirmando que la educación es el vestido de gala para asistir a la fiesta de la vida.

Como siempre, la Universidad Autónoma de Nuevo León, ocupada de la calidad y excelencia educativa en el bachillerato, brinda espacios pertinentes para que sus estudiantes pongan de manifiesto las habilidades y competencias útiles para la vida.