Ceremonia de Reconocimiento al Talento Académico del Nivel Medio Superior

La Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Secretaría Académica y la Dirección del Sistema de Estudios del Nivel Medio Superior, tuvo a bien  convocar a la Comunidad Educativa a la Ceremonia de Reconocimiento al Talento Académico, correspondiente al semestre agosto – diciembre 2022, la cual tuvo lugar el pasado 26 de enero en la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”, teniendo como objetivo reconocer a todos aquellos estudiantes que lograron posicionarse como los mejores en los Concursos Interpreparatorias, así como en las justas estatales, nacionales e internacionales.

En esta edición se reconocieron a 129 alumnos de las Preparatorias 1, 2, 3, 4 Unidad Linares, 7 Unidades Puentes y Oriente, 8, 9, 10, 13, 15 Unidad Florida, 16, 20, 22, 23 Unidad Santa Catarina, 24, Escuela y Preparatoria Técnica Álvaro Obregón, Escuela y Preparatoria Técnica Pablo Livas, Escuela y Preparatoria Técnica Médica, Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe (CIDEB) de las escuelas oficiales y el Instituto Regiomontano Chepevera, como parte de las escuelas incorporadas.

Además, se entregó Constancia de Reconocimiento por su asesoría a los 5 Delegados estatales de las disciplinas de: Biología, Informática, Matemáticas, Química y Física, así como a los 53 maestros asesores de las Preparatorias de las cuales los alumnos son galardonados.

Dicha Ceremonia estuvo presidida por el Dr. en med. Santos Guzmán López, Rector de la UANL, de la Subsecretaria de Educación Media en el Estado, Dra. María del Rosario Nolasco Fonseca, del Secretario Académico, Dr. Jaime Arturo Castillo Elizondo, del presidente de la Fundación, Don Jaime Hisao Yesaki Cavazos, de la Dra. Sandra Elizabeth del Río Muñoz, directora de la Dirección del Sistema de Estudios del Nivel Medio Superior, y de la MC Patricia Salas Navarro, Coordinadora de los Cuerpos Académicos Disciplinares.

Así mismo, hicieron acto de presencia los directores de Licenciatura y de Posgrado, los Directores de las diferentes Preparatorias, el Director de Investigación Educativa y la Directora de Intercambio Académico, así como maestros de los Cuerpos Académicos Disciplinares, maestros asesores y padres de familia.

En representación de los alumnos galardonados habló Jesús Gustavo Ballesteros Nevarez, alumno del CIDEB, quién en un emotivo mensaje agradeció a las autoridades la oportunidad de haber participado en la XXXII Olimpiada de Biología a Nivel Nacional celebrada en el estado de Durando, agregando que lejos de ser  esfuerzo individual, es un esfuerzo conjunto de las autoridades universitarias que, teniendo como guía al Rector el Dr. Santos Guzmán López, quienes le permitieron acudir a dicho evento, y obtener este reconocimiento.

La UANL, desea a los galardonados que tal como hoy, sigan cosechando éxitos en su vida personal y académica, para orgullo de sus preparatorias, familiares y amigos; y que siempre se sientan orgullosamente universitarios.

¡Enhorabuena a todos los participantes!