Apertura del programa Tecnolochicas para el semestre enero-junio 2023

La Universidad Autónoma de Nuevo León, en su compromiso social y con las estudiantes promueve el programa Tecnolochicas, el cual se implementa en conjunto con la Fundación Televisa y el Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología de Nuevo León para beneficio de algunas estudiantes inscritas en el Sistema Medio Superior de la UANL; a través de este proyecto se logra que jóvenes de bachillerato, desarrollen competencias en las áreas de computación y programación, así como en ciencias exactas, de la salud y servicios de la tecnología.

Tecnolochicas se ha implementado desde septiembre del 2021, en ese primer ciclo fuero 498 alumnas inscritas y en ciclos posteriores se ha incrementado la cantidad de estudiantes en el programa; las jóvenes son convocadas y a través de distintas dinámicas conocen contenido de interés y llevan la práctica de proyectos avanzados, esto sin duda las prepara para su futuro académico y las incorpora en disciplinas innovadoras y de actualidad.

Para la siguiente generación, serán 940 Tecnolochicas, las cuales, a partir de este 28 de febrero, fecha de apertura del ciclo, podrán llevar a cabo esta experiencia académica, en la cual se tiene contemplada la realización de diseños de sitios web, diseño de aplicaciones (apps), robótica e inteligencia artificial.

La Preparatoria 9 de la UANL, fue testigo de la apertura para este ciclo enero-junio 2023, en donde el Dr. en med. Santos Guzmán López, Rector de la UANL, el Secretario Académico el Dr. Jaime Arturo Castillo Elizondo, el Mtro. José Alfredo Pérez Bernal Director Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología de Nuevo León, el Lic. Alejandro Villanueva Argüelles, Director de Educación de la Fundación Televisa, la Dra. Sandra Elizabeth del Río Muñoz, Directora del Sistema de Estudios del Nivel Medio Superior, la Mtra. Claudia Janette García Dueñas, Directora de la preparatoria sede y finalmente la Dra. Martha Leal González, Directora de Planeación y Gestión del Conocimiento de I2T2, fueron los encargados de dar el banderazo inicial.

Agradecemos a la Fundación Televisa y al Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología de Nuevo León por su co participación en el programa, a los directores del Sistema Medio Superior por su apoyo y compromiso con las estudiantes, así como a las maestras enlace en cada preparatoria por su apoyo en el acompañamiento; y finalmente, felicitamos a las 940 alumnas que a partir de este 28 de febrero estarán involucradas en este ambicioso programa que les permitirá un crecimiento en su andar académico, así como fortalecer sus habilidades en áreas STEM.