27 May Estudiantes de la UANL promueven la honestidad académica
A través de la realización de un cartel con transcripción en letras griegas y con el tema “Ética, la honestidad académica”, los estudiantes de las preparatorias de la UANL y Escuelas Incorporadas exponen su discurso sobre el tema de la honestidad en la escuela.
Con sede en la Preparatoria 22 de la UANL, el lunes 13 de mayo, en punto de las 10:00 horas, se llevó a cabo el XVI Concurso Interpreparatorias Modalidad Cartel con Transcripción en Letras Griegas, en el que participaron 63 estudiantes de cuarto semestre que atendieron a la convocatoria emitida por la Secretaría Académica de la UANL, a través de la Dirección del Sistema de Estudios del Nivel Medio Superior y del Cuerpo Académico Disciplinar de Español.
El presente certamen estuvo relacionado con la Unidad de Aprendizaje de Etimologías, con el objetivo de que los estudiantes de Nivel Medio Superior pusieran en práctica los conocimientos fundamentales sobre el Alfabeto griego y sus normas, esto a través de la creación de un cartel con un texto transcrito en letras griegas en donde abordaron el tema “Ética: la honestidad académica», para resaltar los valores esenciales en la sociedad.
El Dr. Ricardo Romo Treviño, Director de la preparatoria sede, resaltó en su discurso la relevancia de emplear palabras con un fundamento en el entendimiento de las Etimologías grecolatinas.
Durante la apertura del evento, la M.C. Patricia Salas Navarro, en calidad de Representante de la Directora del Sistema de Estudios del Nivel Medio Superior la Dra. Sandra Elizabeth del Río Muñoz, expresó su agradecimiento por la participación de los 24 maestros asesores y de los estudiantes provenientes de diversas instituciones de la UANL, entre las que se encuentran las Preparatorias 1, 2, 3, 7, 9, 10, 15, 22, 23, la Escuela y Preparatoria Técnica Médica, el CIDEB, así como del Centro Universitario Franco Mexicano de Monterrey, y el Colegio Regiomontano Country, ambas incorporadas a nuestra Máxima Casa de Estudios.
Además, la profesora Patricia Salas enfatizó la necesidad de crear entornos que fomenten el desarrollo de diversas habilidades lingüísticas entre los estudiantes como un aspecto cultural importante, destacando la relevancia de la comunicación convencional. Asimismo, resaltó que este tipo de actividades promueven el enriquecimiento del vocabulario tanto en su uso oral como escrito, al abordar temas específicos y presentarlos ante un público. Al comprender el significado y el origen de las palabras a través de la etimología, así como el contexto cultural proporcionado por los lingüistas, filósofos y pensadores griegos, los estudiantes pueden ampliar su vocabulario, comprender términos complejos y, por supuesto, mejorar su ortografía.
Los profesores y alumnos de las Preparatorias de la UANL y las Escuelas Incorporadas participantes presenciaron una tradición de 16 años, en la que se ha llevado a cabo el concurso con el objetivo de fomentar en los estudiantes habilidades creativas al diseñar carteles con distintas temáticas sociales, promoviendo así el uso y la aplicación de sus habilidades comunicativas.
La Universidad Autónoma de Nuevo León expresa su gratitud hacia todos los estudiantes y a sus profesores asesores por su dedicación, ya que en cada proyecto se reflejó su comprensión de la materia, así como su destreza artística, demostrada mediante el empleo efectivo de la técnica y la creatividad.
Sorry, the comment form is closed at this time.