XXI Congreso Estudiantil Interpreparatorias en el Área de Lenguaje.

XXI Congreso Estudiantil Interpreparatorias en el Área de Lenguaje.

La comunicación es indispensable en el proceso de aprendizaje, implementar el uso normativo de la lengua en los estudios no solo obedece al desarrollo de las Unidades de Aprendizaje del área de Español, también representa una base fundamental para que el alumno construya conocimiento de todas las asignaturas de su programa educativo. En virtud de esto, la Universidad Autónoma de Nuevo León a través de la Dirección del Sistema de Estudios den Nivel Medio Superior da continuidad a la Unidad de Aprendizaje Composición Escrita, con la implementación del XXI Congreso Estudiantil Interpreparatorias en el Área de Lenguaje.

Este Congreso, el cual fue organizado por el Cuerpo Académico Disciplinar de Español, se llevó a cabo el 20 de mayo de 2021 como un espacio de diálogo, en éste se presentaron materiales desarrollados por alumnos de las Preparatorias 1, 7, 8, 9, 15, 16, 22, 23, 25, Escuela Industrial y Preparatoria Técnica Médica y la Escuela Incorporada a la UANL Cristóbal Colón. Cada equipo participante tuvo asignado un momento para exponer su investigación, lo cual representó una evidencia de su conocimiento en el área y el acorde desarrollo de competencias comunicativas.

La MES. María del Rosario Arriaga Meza, Subdirectora del Sistema de Estudios del Nivel Medio Superior, en representación de la MC. Sandra Elizabeth del Río Muñoz, Directora de la misma dependencia, concedió un mensaje de bienvenida durante la apertura del evento, en el cual habló de la importancia de este tipo de espacios para lograr un desarrollo integral en los alumnos

El Congreso del Lenguaje es una tradición en el Sistema Medio Superior, al día de hoy, en su edición veintiuno continúa promoviendo la investigación y el aprendizaje en diversidad de temas, mas siempre estando como protagonista el uso de la lengua, su adecuada implementación en los procesos académicos, así como las estrategias de investigación. Agradecemos a todos los equipos participantes y esperamos continúen trabajando en proyectos de esta índole, los cuales generan una experiencia que coadyuva a su formación integral.