UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

Horario: 9:00 a 17:00 horas

A través de la plataforma Microsoft Teams

Objetivo

En este concurso, los estudiantes, diseñan, construyen y programan robots para dar solución a problemas de la vida real, trabajan de manera colaborativa y como protagonistas de su propio aprendizaje, buscan de manera activa y analítica la resolución de los retos que se van presentando, aplican los conocimientos adquiridos y al mismo tiempo guiados por sus profesores para identificar problemas, formular hipótesis, realizar experimentos, en un proceso divertido que fomenta el aprendizaje con creatividad y responsabilidad.

La seguridad es primero

Todas las actividades propuestas deben realizarse de acuerdo con las regulaciones y procedimientos de seguridad locales, especialmente aquellos relacionados con las limitaciones por COVID-19. Se invita a los estudiantes y asesores a trabajar e interactuar de forma remota con los organizadores del torneo y entre ellos. Esperamos que todos puedan continuar con el aprendizaje, desarrollo y retos de este evento desde casa.

La modalidad del torneo y categorías pueden variar de acuerdo a las recomendaciones de la Secretaría de Salud del Estado de Nuevo León.

1. Participantes

• Podrán participar estudiantes inscritos en el semestre agosto – diciembre 2021 en alguna de las escuelas preparatorias de la UANL e incorporadas.
  • Se permitirá el registro de 1 equipo por categoría, por unidad de cada escuela preparatoria. (Comprobar que los estudiantes pertenecen a la unidad inscrita).
  • Pueden inscribirse hasta 4 integrantes por equipo.
  • Los robots no pueden compartirse entre equipos.

2. Presentación

Los equipos deben contar con:

• Video de presentación del equipo y coach, con una duración máxima de 2 minutos, en el que se presenten y expliquen su rol dentro del equipo, porque se interesan en la robótica, problemas y retos a los que se enfrentaron y la manera en cómo lo resolvieron.
  • Cartel: Un cartel, con la descripción gráfica de su robot, así como algo que quiera resaltar o compartir de la solución del reto.

3. Inscripciones

La inscripción se realizará a través de la siguiente liga: https://forms.office.com/r/1z5QkQ13vD

• El coordinador de Robótica deberá realizar el proceso de inscripción con los siguientes datos: matrícula, nombre del estudiante, semestre que cursa, fecha de nacimiento, correo electrónico.
  • La fecha límite de inscripción es el sábado 2 de octubre del presente año.
  • No se aceptan inscripciones extemporáneas ni realizadas por correo electrónico.

4. Dinámica del concurso

• Este torneo está basado en las categorías y reglas de RoboCup se jugarán las siguientes categorías:
    • Rescue Line
    • Rescue Maze
    • OnStage
    • Soccer Lightweight
  • Es responsabilidad de los equipos estar a tiempo en cada una de las actividades a través de los grupos que les indiquen los organizadores en MS Teams.

5. Evaluación

La descripción de los retos, reglas de las pistas, formas de acumular puntos y aclaración de dudas se abordará en la junta de maestros asesores.

6. Jurado

El jurado calificador estará integrado por personas de reconocida experiencia en torneos de robótica y su fallo será inapelable.

7. Premiación

• Los resultados se darán a conocer al término del torneo.
  • Se entregarán constancias de participación a estudiantes y asesores, éstas se enviarán a cada preparatoria de parte de la DSENMS.
  • La entrega de constancias a los ganadores se llevará a cabo al final de semestre en la ceremonia de Reconocimiento al Talento Académico en lugar y fecha por definir.

Lo no previsto en esta convocatoria será resuelto por el Comité Organizador.

“ALERE FLAMMAM VERITATIS”

Monterrey, N. L. a 5 de agosto 2021