XVII Torneo de Robótica Interpreparatorias UANL

XVII Torneo de Robótica Interpreparatorias UANL

Los días 5 y 6 de noviembre del año en curso, se llevó a cabo el XVII Torneo de Robótica Interprepartorias UANL, concurso organizado por la DSENMS a través del CAD de TIC, en conjunto con la Preparatoria No. 3 lugar emblemático de nuestra universidad que fungió como sede de este torneo, en donde se contó con la participación de más de 100 estudiantes de 13 escuelas preparatorias en donde mostraron sus conocimientos y habilidades para diseñar, construir y programar un robot, resolvieron los retos propuestos en las siguientes categorías, Rescue Line, Rescue Maze, Soccer Lightweigh y OnStage.

Durante la ceremonia de Inauguración, la MC. Sandra del Río Muñoz, directora del Sistema de Estudios del Nivel Medio Superior, transmitió un emotivo mensaje a los estudiantes participantes, así como a sus asesores, felicitándolos por el esfuerzo, dedicación y trabajo realizado, también nos dio un cálido recibimiento la directora de la Preparatoria No. 3 la Dra. Susana Guadalupe Pérez Trejo. Entre las autoridades que nos acompañaron en esta ceremonia de inauguración estaba la MC. Rosario Arriaga Meza subdirectora de la DSENMS, el MC. José Guadalupe Almanza Enríquez subdirector académico de la Preparatoria No. 3, así como el cuerpo académico disciplinar de TIC, Dra. Aydé Flores González, Mtra. Karla Alejandra Quiroga García, Mtro. Alejandro Ojeda Ramírez, así como la Lic. Patricia Aguirre Tamez y el Ing. Leobardo Saucedo Hernández de la empresa Eduvisión2050.

Las preparatorias participantes fueron: Preparatoria 1, 3, 5 Sabinas Hidalgo, 6, 7 Puentes, 7 Oriente, 8, 15 Madero, 16, 17, 20, 21, 22 Linda Vista, 25 Escobedo.

Los equipos premiados fueron:

Categoría Rescue Line
1º lugar: Escuela Preparatoria No. 3