XV Concurso Interpreparatorias de Lectura en Voz Alta 2021
986
post-template-default,single,single-post,postid-986,single-format-standard,bridge-core-2.6.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-18.0.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive

XV Concurso Interpreparatorias de Lectura en Voz Alta 2021

XV Concurso Interpreparatorias de Lectura en Voz Alta 2021

Previa convocatoria expedida por la Secretaría Académica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Dirección de Estudios del Nivel Medio Superior y del Cuerpo Académico Disciplinar de Español,  en la cual  se invitó a los estudiantes de este  nivel educativo a participar en el XV Concurso Interpreparatorias de Lectura en Voz Alta 2021,  el día  11 de  noviembre del presente año se llevó a cabo dicho evento, vía On Line, en la Plataforma Microsoft Teams, con la participación de  26  alumnos  pertenecientes a las preparatorias: 1, 3, 5, 6, 7 Puentes, 7 Oriente, 8, 9, 13, 15, 16, 17, 18, 20, 21, 22 Linda Vista, 22 Juárez, 23, 24, 25, CIDEB, Escuela Industrial Álvaro Obregón, Escuela y Preparatoria Técnica Médica, Preparatoria Cristóbal Colón, Colegio Juan Pablo II y Centro Escolar Gante de las Escuelas Incorporadas de la UANL.

El evento se desarrolló de una manera cordial, la maestra Patricia Salas Navarro, representante del CAD de Español dio un mensaje de bienvenida y presentó a la Subdirectora de la DSENMS, M.E.S. María del Rosario Arriaga Meza, quien dirigió un emotivo discurso a los alumnos participantes, y agradeció a los maestros asesores e integrantes del Jurado Calificador por su apoyo en el evento. Como representante del Jurado el Lic. Mikhail Alec Ivan Carbajal Moreno dio a los alumnos un mensaje de motivación resaltando las características de la lectura en voz alta. 

En seguida la maestra Claudia Hinojosa Velázquez dio a conocer la mecánica del concurso, presentando las bases bajo las cuales se llevaría a cabo: el orden de participación de los concursantes, el tiempo asignado a cada uno de ellos, las condiciones para la deliberación del Jurado y el mecanismo para informar a los participantes del resultado del evento.

El orden de participación de los estudiantes fue de acuerdo con su inscripción, se mencionaba su nombre y se proyectaba el fragmento de lectura asignada, el concursante activaba la cámara y el micrófono para iniciar con su participación, al terminar, se daba un minuto entre cada participante para que el jurado emitiera su calificación. Al finalizar el último participante se dio por terminado el concurso para los alumnos y sus asesores, y el Jurado pasó a otra sala para deliberar. Cuando tuvieron el veredicto las integrantes del CAD se unieron a la conversación para tomar nota de los resultados, la maestra Patricia Salas Navarro, en su calidad de representante, llenó el Acta de acuerdo con los datos que le proporcionó el Lic. Mikhail Alec Ivan Carbajal Moreno en representación del Jurado, quien manifestó que el Jurado decidió otorgar tres menciones honoríficas, además de los tres lugares correspondientes.  

Al finalizar, los integrantes del Jurado expresaron su agradecimiento por la invitación e hicieron algunas sugerencias sobre algunos lineamientos que se podrían tomar en cuenta para enriquecer el desarrollo de concursos posteriores.

Redactó: Mtra. Patricia Salas Navarro