La Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Dirección del Sistema de Estudios del Nivel Medio Superior, en atención a su objetivo principal, el cual es lograr la formación integral de estudiantes de bachillerato, da continuidad a los procesos académicos mediante actividades en los cuales se combina el conocimiento de las disciplinas establecidas en los programas así como la creatividad y el ingenio; una de estas actividades se llevó a cabo el pasado 4 de mayo, el XIII Concurso Interpreparatorias: Modalidad Cartel con Transcripción en Letras Griegas.

La MC. Sandra Elizabeth del Río Muñoz, Directora del Sistema de Estudios del Nivel Medio Superior, dio la apertura del evento, el cual se llevó a cabo a través de la plataforma MS Teams, agradeciendo la participación de todos los involucrados; asimismo, en su mensaje de bienvenida alentó a los participantes a continuar con su compromiso en cada una de sus asignaturas para lograr un mejor aprendizaje, y a dar continuidad en la práctica de la Unidad de Aprendizaje Etimologías.

La convocatoria del concurso estuvo abierta a todas las dependencias del Sistema Medio Superior y Escuelas Incorporadas a la UANL, fueron las preparatorias 2, 7, 8, 9 y 15 quienes tuvieron participación; a cada competidor se le brindó el espacio para exponer su trabajo, el cual consistió en la elaboración de un cartel integrando el uso de letras griegas y la creatividad para exponer un mensaje con el tema Alegoría de la Caverna, de Platón.

Después de observar y analizar cada participación, los resultados fueron brindados por el jurado calificador integrado por el Lic. Javier Baldemar Martínez Rodríguez, la MC María de Lourdes Muñoz Garza y la MRH Nora Hilda Pérez Castruita, a continuación, se menciona dicho veredicto:

Lugar      Dependencia                        Nombre del alumno

1º. Preparatoria 9 Princesa Priscila Coronado Rodríguez

2º. Preparatoria 7 Oriente Laisha Yael González Santillán

3º. Preparatoria 3 Karen Itzel Trujillo Castro

Se extiende un agradecimiento al Cuerpo Académico de Español por la organización del evento, asimismo a los Directores de las Preparatorias participantes por las facilidades brindadas a sus estudiantes. Especialmente felicitamos a los ganadores y participantes por su empeño en la elaboración de los materiales y a sus maestros asesores por brindarles acompañamiento durante el proceso.