XI Encuentro Interpreparatorias de Química

XI Encuentro Interpreparatorias de Química

De nueva cuenta los estudiantes de bachillerato aceptan el reto al participar en el XI Encuentro de Química Interpreparatorias 2022. Los estudiantes talentosos pusieron a prueba sus competencias generales en el área de química, el sábado 26 de marzo del año en curso en las instalaciones de la Preparatoria 16. El director de la dependencia el MEC. Martín Muñiz Zamarrón dio la más cordial bienvenida a todos los participantes, maestros asesores y padres de familia; en especial felicitó a todos los estudiantes por tener el valor de participar en este encuentro, sobre todo después de dos años de pandemia en la modalidad híbrida, enfrentándose ahora a la presencialidad.

En este XI Encuentro Interprepratorias de Química participaron 102 estudiantes y 21 maestros asesores, de las Preparatorias: 1, 2, 3, 5, 7, 8, 9, 13, 15, 16, 17, 21, 22, 23, 25, Técnica Médica y CIDEB; a todos ellos se les entregará su constancia de participación y los primeros lugares, tendrán la oportunidad de participar en la Olimpiada Estatal de Química.

Por su parte la Directora del Sistema de Estudios del Nivel Medio Superior, a nombre del Dr. en Medicina Santos Guzmán López, Rector de la Máxima Casa de Estudios y de la Secretaria Académica la QBF. Emilia E. Vásquez Farías, les externó su congratulación por participar y representar a las escuelas preparatorias de nuestra Alma Mater e Incorporadas.

La Mtra. Sandra del Río subrayó la importancia del aprendizaje significativo que se busca en el bachillerato, a través de los diferentes materiales didácticos, actividades fundamentales de Nexus y por supuesto de estos Encuentros trascendentales en la vida académica de los estudiantes de la UANL.

Además, reconoció el arduo trabajo de la delgada de la Olimpiada Estatal de Química la MC. Cruz Imelda Páez Garza, que trabaja de la mano con la DSENMS para elevar la calidad de la enseñanza de la química y su participación en eventos nacionales e internacionales, enalteciendo a nuestra Universidad; por último destacó la labor de los Directores, Subdirectores Académicos, y todos los asesores que con su entusiasmo y experiencia dan realce a este tipo de Encuentros.

¡Enhorabuena!