VIVE LA FRANCOPHONIE À L’UANL!

VIVE LA FRANCOPHONIE À L’UANL!

Cada año, el 20 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Francofonía en todo el mundo tanto en los países francófonos como en países donde el idioma es una elección.

Dentro del marco de festejos, la DSENMS junto al CAD de francés invitan a los maestros y alumnos del Bachillerato Bilingüe Progresivo en francés a transmitirnos su amor por la lengua francesa realizando diversas actividades culturales, académicas, gastronómicas, tecnológicas, entre otras, y difundiéndolas en las redes sociales oficiales de sus Escuelas.

¿Sabías que…? Francofonía con F mayúscula hace referencia a la Institución (OIF) que organiza las relaciones entre los países que tienen en común la lengua francesa y que francofonía con f minúscula, es para designar a los hablantes de francés. Te invitamos a ver el gran trabajo de los alumnos, ingresa el #AllonsYFrancophonie2021 en Facebook, Twitter o Instagram.

Fuente de las definiciones.

Definición del Ministerio de Europa y de Asuntos Extranjeros