VII Promoting Values Through Sketches Virtual Contest

VII Promoting Values Through Sketches Virtual Contest

Como parte de las actividades impulsadas por la Universidad Autónoma de Nuevo León, a favor de promover el desarrollo de competencias en una segunda lengua y la formación integral de los estudiantes, se llevó a cabo el VII Promoting Values Through Sketches Virtual Contest, organizado por la Dirección del Sistema de Estudios del Nivel Medio Superior, a través del Cuerpo Académico Disciplinar de Inglés. Dicho concurso se llevó a cabo el 29 de abril de 2021 a través de la plataforma MS Teams.

En un ambiente de entusiasmo y cordialidad, los 8 equipos participantes, provenientes de las Preparatorias 1, 7, 8, 16, 22 y 25, presentaron sus sketches, los cuales previamente habían diseñado con apoyo y dirección de sus maestros asesores; los sketches consistieron en conversaciones en una segunda lengua. Las participaciones de los equipos fueron observadas y evaluadas por el jurado, integrado por: Edna Treviño Miranda, Michelle Cisneros Ramos y Selene Monette Saucedo Villarreal, quienes, considerando aspectos como creatividad, originalidad, manejo de la segunda lengua, así como el seguimiento a los temas respeto, honestidad, responsabilidad, compromiso, dieron su veredicto, el cual se presenta a continuación:

Primer lugar: Preparatoria 8 con el sketch Delfín News

Alan Antonio Romero Macias
Debany Yamileth Flores Salazar
Erick Sanchez Ramos
Luis Alfredo Hernandez Hernandez

Segundo lugar: Preparatoria 16 con el sketch Miss Right, are you right?

Daria Regina Aguilar Sánchez
David Emanuel Méndez Saldaña
Juan Adolfo Montelongo Montes
Yisel Monserrat Rivera Ponce

Tercer lugar: Preparatoria 7 Puentes con el sketch Respect: if you want it, you have to give it.

Ingrid Anahi Carrizales Cavazos
Valeria Michele García Cepeda
Valeria Román Rodríguez
Fernanda Griselle García Rodríguez

Como apertura del evento, la Directora del Sistema de Estudios del Nivel Medio Superior, la MC. Sandra Elizabeth del Río Muñoz, dio la bienvenida a todos los asistentes, y en su mensaje comentó la importancia de la realización de este tipo de concursos, pues son un impulso para los alumnos de bachillerato y representa un espacio de comunicación en una segunda lengua. Felicitamos a todos los equipos que conformaron el VII Promoting Values Through Sketches Virtual Contest, así como a sus maestros asesores por su dedicación en cada sketch; asimismo, agradecemos a los Directores de las Preparatorias participantes por el apoyo a sus estudiantes.