Taller de Habilidades verbales y discursivas y Taller de Habilidades matemáticas a docentes
314
post-template-default,single,single-post,postid-314,single-format-standard,bridge-core-2.6.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-18.0.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive

Taller de Habilidades verbales y discursivas y Taller de Habilidades matemáticas a docentes

Taller de Habilidades verbales y discursivas y Taller de Habilidades matemáticas a docentes

Los días 11 y 14 de enero de 2021 se llevaron a cabo los talleres de Habilidades verbales y discursivas, y Habilidades aatemáticas, convocados por la DSENMS, a través de los Cuerpos Académicos de Español y Matemáticas respectivamente.

Las dependencias que acudieron al llamado de los Cuerpos Académicos fueron las escuelas preparatorias de la UANL, así como las escuelas incorporadas; tendiendo una asistencia total de 152 docentes.

En dichos talleres, se informó a los coordinadores y docentes invitados, sobre los contenidos, guías instruccionales y presentaciones de apoyo para cada uno de los cursos programados para los estudiantes de segundo y cuarto semestre. Además, se compartieron herramientas de gamificación como apoyo al aprendizaje en línea.

En dichas sesiones, se contó con la presencia de nuestras autoridades, la MC. Sandra Elizabeth del Río Muñoz, directora de la DSENMS, y de la subdirectora, la MES. María del Rosario Arriaga Meza, para dar un mensaje de bienvenida e inicio de las actividades del semestre febrero-junio 2021, además de hacer hincapié en agradecer el esfuerzo y compromiso de los docentes participantes.

El objetivo de estos cursos es fortalecer los conocimientos y las habilidades en las áreas de español y matemáticas en los estudiantes, de tal manera que les permita tener un buen desempeño en los cursos posteriores del Nivel Medio Superior y Superior, además de proporcionar las bases para el desarrollo de otras unidades de aprendizaje.

Los cursos de Habilidades Verbales y Discursivas, así como los de Habilidades Matemáticas se llevarán en algunas preparatorias en la semana del 18 al 22 de enero, y el resto en la semana del 25 al 29 de enero.