RECONOCE LA DSENMS A DOCENTES PARTICIPANTES EN EL PROYECTO UNIPREPATV

RECONOCE LA DSENMS A DOCENTES PARTICIPANTES EN EL PROYECTO UNIPREPATV

El jueves 27 de enero del presente año se llevó a cabo la Ceremonia de reconocimiento al trabajo realizado en la tercera edición del proyecto Uni Prepa TV, programa de acompañamiento para los estudiantes de Nivel Medio Superior que desde su apertura ha sido transmitido a través del Canal 53 y sus diversas redes sociales.

En esta ceremonia se contó con la participación de la QFB Emilia Edith Vázquez Farías, Secretaria Académica de la UANL, el Dr. Jaime Castillo Elizondo, Secretario de Desarrollo e Innovación Digital, el Lic. Marco Iván Olivares Rodríguez, Director General de Radio y Televisión Universitaria y la M.C. Sandra Elizabeth del Río Muñoz, Directora del Sistema de Estudios del Nivel Medio Superior; quienes reconocieron el trabajo realizado por los 29 docentes que participaron en la tercera edición Uni PrepaTV, programa transmitido desde el 2 de agosto hasta el 21 de noviembre de 2021.

Al inicio, la maestra Sandra del Río, dio un mensaje de bienvenida en el que enalteció el esfuerzo de los docentes, reconociendo las dificultades que se han presentado en este nuevo modelo de estudio. Así mismo, manifestó que, si bien la Estrategia Digital UANL ha representado un gran reto, también ha abierto una ventana para innovar en el ámbito educativo.

De la misma manera, agradeció a los docentes, a la Secretaría Académica, a la Secretaría de Desarrollo e Innovación Digital, al Canal 53 por su aportación para continuar beneficiando a los estudiantes y a nuestro Rector, el Dr. Santos Guzmán López por su sensibilidad para continuar apoyando estos proyectos que engrandecen a nuestra Universidad.

A través de ocho unidades de aprendizaje en el semestre transcurrido se contó con la colaboración de maestros que tuvieron a bien elaborar el material didáctico necesario para la grabación de las sesiones; siendo reconocidas la Preparatoria 15 por contribuir con 12 recursos audiovisuales y el Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe (CIDEB) por la elaboración de 4 videos.

Durante la entrega de reconocimientos, la maestra Alba Alemán, de la preparatoria 15 expresó palabras de reconocimiento al esfuerzo de todos los profesionales involucrados, afirmando que, la intención del programa era lograr que los apoyos producidos se sintieran lo más cercano posible para los estudiantes y aunque reconoció lo difícil que fue grabar durante la madrugada para mejorar la calidad de su trabajo, se siente feliz por los resultados obtenidos.

El Secretario de Desarrollo e Innovación Digital de la UANL, el Dr. Jaime Arturo Castillo, afirmó que se trabaja arduamente por el desarrollo de nuevas estrategias y herramientas para mejorar el aprendizaje a distancia. Por su parte, la Secretaria Académica de la Universidad, la Q.F.B. Emilia Edith Vázquez Farías agradeció a todos los maestros que colaboraron aún y con las dificultades que se llegaron a presentar, e hizo mención de los resultados que el esfuerzo realizado desde hace dos años ha dejado, pues se ha recorrido un gran camino, y confía plenamente en que esto fortalecerá el trabajo de todos en nuestra Máxima Casa de Estudios.