SE CELEBRA CON ÉXITO EL XI Encuentro Interpreparatorias de Física 2022

SE CELEBRA CON ÉXITO EL XI Encuentro Interpreparatorias de Física 2022

Más de 100 jóvenes estudiantes y 25 maestros asesores participaron en el “XI Encuentro de Física Interpreparatorias 2022”, el cual tiene como propósito estimular en los estudiantes su interés por la cultura científica, en especial despertar en ellos su vocación por la Física y áreas afines, así como también desarrollar las competencias genéricas y disciplinares.

Durante el encuentro organizado por la Secretaría Académica de la UANL encabezada por la QFB Emilia Edith Vázquez Farías en coordinación con la DSENMS, llevado a cabo el pasado sábado 19 de marzo en las instalaciones de la Preparatoria 7 “Dr. Oscar Vela Cantú “, Unidad II (Oriente), la Directora de esta dependencia, la Dra. María Leticia Segura Arévalo destacó en su mensaje a los participantes que  “la solución de los problemas es parte inseparable de la vida del ser humano, por ello el estudio de la física es fundamental en nuestras vidas», también, habló no solo de reconocer a los primeros lugares del encuentro, algo que de por sí es significativo, sino también de  generar conciencia  y reflexión sobre la utilidad y el impacto de esta ciencia en la vida del hombre.

Por su parte la M.C. Sandra Elizabeth del Río Muñoz, Directora del Sistema de Estudios del Nivel Medio Superior, destacó la alianza y el trabajo estratégico entre el M.C. Alejandro Lara Neave, Delegado de la Olimpiada Estatal de Física, y los integrantes del Cuerpo Académico Disciplinar de Física del Nivel Medio Superior para la realización del encuentro, y reconoció por supuesto el arduo e incansable trabajo de los maestros asesores en el aula.

Además, invitó a los estudiantes participantes de las Preparatorias: 1, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 15, 16, 17, 20, 22, 23, 24, 25, Técnica Médica, EIAO y CIDEB, a capitalizar la experiencia del evento y disfrutarlo al máximo, subrayando la importancia de los conocimientos y de la actitud ante las circunstancias diversas que se presentan en la vida cotidiana. Finalizó, compartiendo el mensaje del Rector de la UANL el Dr. med. Santos Guzmán López, solicitando a los jóvenes participantes que sus sueños se sigan potenciando, para poder ser grandes estudiantes y profesionistas, y que pueda contar con las habilidades que les permitan desarrollarse en la vida con un mejor futuro.