Reuniones de los Cuerpos Académicos Disciplinares con docentes del Nivel Medio Superior

Una parte importante del proceso de aprendizaje de los alumnos son sus maestros; ellos, representan un significativo acompañamiento mientras llevan a cabo los estudios. Para la Dirección del Sistema de Estudios del Nivel Medio Superior, reconocer esa labor docente dentro del Sistema es necesario, pues ellos son los multiplicadores del contenido que forma parte del PEMA 2018, es por ello que en la DSENMS se tiene el objetivo de fortalecer la comunicación hacia ellos, así como estar al tanto de la retroalimentación que puedan brindar como aporte a la mejora continua.

Una acción para lograr ese objetivo se dio mediante la Programación de Reuniones con Docentes del Sistema Medio Superior, las cuales se llevaron a cabo del 29 de junio al 2 de julio de 2021, a través de MS Teams. A dichas reuniones estuvieron invitados todos los maestros de las Preparatorias de la UANL y de Escuelas Incorporadas, la convocatoria se dio por parte de la DSENMS a través de cada Cuerpo Académico; así, cada docente pudo tener acceso a las Reuniones en la plataforma, de acuerdo a las Unidades de Aprendizaje que imparte.

En total, fueron 19 Reuniones (una por cada CA, así como la de Subdirectores Académicos) en las cuales se compartió información relevante de lo realizado en la DSENMS, datos generales y de mucha relevancia al respecto del semestre agosto-diciembre 2021, así también, se especificó cuestiones del área disciplinar de cada reunión. Como plus, se realizaron algunas dinámicas para fortalecer la integración entre los asistentes.

Fueron 2,969 asistentes a estas jornadas informativas, que más allá de fungir como un espacio de comunicación, también fueron una oportunidad para lograr la integración de directivos (tanto de la DSENMS como de cada dependencia), docentes y Cuerpos Académicos, siempre con el objetivo de fortalecer el vínculo entre todos los involucrados, como una acción para una mejor operación y así estar en condiciones de  brindar un servicio de calidad  a cada estudiante.