24 de Junio  |  Buscar

XXXII Concurso Nacional de la Olimpiada Nacional de Matemáticas

Los días 4 al 9 de noviembre se celebró el XXXII Concurso de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas 2018 en la ciudad Campeche, Campeche.

Para dicho evento se convocaron a seis estudiantes por cada Estado de la República Mexicana dando un total de casi 200 participantes los cuales pertenecen en su mayor parte a los niveles educativos de Secundaria y Bachillerato.

El objetivo del Concurso Nacional es conformar la preselección de estudiantes para dar inicio a su preparación con vistas a participar en diversas competencias internacionales durante el año 2019, especialmente la Olimpiada Internacional de Matemáticas, la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas, la Olimpiada Matemática de Centroamérica y el Caribe y la Olimpiada Iberoamericana de Matemática.

Por parte del equipo de Nuevo León se contó con el asesoramiento de los siguientes entrenadores:
Dr. Héctor Raymundo Flores Cantú. FCFM-UANL
Víctor Hugo De La Fuente Jiménez. FCFM-UANL
José Manuel Tapia Avitia. FCFM-UANL
Jordi Andrés Martínez Álvarez. FCFM-UANL

En la participación individual de los estudiantes de la UANL se obtuvieron los siguientes resultados:
Pablo Alhui Valeriano Quiroz. Medalla de Oro. Preseleccionado para olimpiadas internacionales.
Eric Iván Hernández Palacios. Medalla de Oro. Preseleccionado para olimpiadas internacionales.
Luis Eduardo Martínez Aguirre. Medalla de Plata. Preseleccionado para Olimpiada Centroamericana.
Diego Alfonso Villarreal Grimaldo. Medalla de Plata.
Elías Garza Valdés. Medalla de Bronce.
Pedro Antonio González Soto.