24 de Junio  |  Buscar

XII Concurso de Oratoria Interpreparatorias 2018.

El día 18 de octubre del presente año la Secretaría Académica y la Dirección del Sistema de Estudios del Nivel Medio Superior de la UANL a través del Cuerpo académico Disciplinar, convocaron al XII Concurso de Oratoria Interpreparatorias 2018.

El evento se realizó en las instalaciones de la Preparatoria 9, con el objetivo que el alumno del nivel medio superior desarrolle el arte de hablar con elocuencia, para favorecer el sentido de persuasión a través del lenguaje oral.

En este evento se contó con la participación de 34 alumnos pertenecientes a las preparatorias 1, 2, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 16, 22, 23, 25, Técnica Médica, EIAO y CIDEB de la UANL, así como las preparatorias incorporadas: Instituto Regiomontano Chepevera, Colegio Regiomontano Contry y Preparatoria Cristóbal Colón, quienes con gran entusiasmo y en un ambiente de cordialidad participaron en las etapas de Discurso preparado y Discurso improvisado teniendo como eje central La Responsabilidad social como estudiante universitario.

Al final de las presentaciones, y tras la deliberación de los jueces, se procedió a emitir el siguiente dictamen:

Nombre alumno(a)

Preparatoria

1º.  Lugar

Jesús Alejandro Cruz Gutiérrez

Técnica Médica

2º. Lugar

Ángel Gabriel Ramírez Reyes

3º. Lugar

Sofía Ochoa Arzola

El jurado acordó además otorgar Mención Honorífica a los siguientes estudiantes que participaron en la fase de finalistas en el concurso:

Nombre alumno (a)

Preparatoria

Eva Carolina Rangel Fraga

Laura Cassandra Charles Salazar

Los resultados se darán a conocer a las preparatorias vía correo electrónico y la premiación se efectuará en el lugar y fecha que indiquen las autoridades de la DSENMS.

La DSENMS y el CAD de Español agradecen a la Preparatoria 9, especialmente a la Directora Ana María Gómez Valdés y a su equipo de maestros, su colaboración en la organización, logística y las facilidades de trabajo para la realización del XII Concurso de Oratoria Interpreparatorias 2018.

Con este evento, la UANL a través de las distintas preparatorias que pertenecen al Sistema de Estudios del Nivel Medio Superior, fortalece la implementación de actividades académicas con el propósito de que nuestros estudiantes demuestren sus habilidades y desarrollen las competencias genéricas y disciplinares básicas pertinentes.