15 de Octubre  |  Buscar

SEXTO CONCURSO INTERDISCIPLINARIO 2018

La Secretaría Académica y la Dirección del Sistema de Estudios del Nivel Medio Superior en coordinación con la Escuela Preparatoria 23 de la Universidad Autónoma de Nuevo León y del Cuerpo Académico Disciplinar de Biología, Cultura Física y Salud, Español, Orientación y TIC convocaron a estudiantes de este nivel educativo al SEXTO CONCURSO INTERDISCIPLINARIO 2018 Segundo semestre Producto integrador de Aprendizaje: “La cultura de la salud en los adolescentes; el cual tiene como objetivo que el estudiante del nivel medio superior se apropie de un estilo de vida saludable al elaborar un producto integrador de aprendizaje interdisciplinario.

Dicho evento se efectuó el día 02 de mayo del presente año en las instalaciones de la Escuela Preparatoria 23 Santa Catarina, en donde se participaron 57 estudiantes de las Preparatorias 11, 2, 6, 7, 8, 9, 12, 15 Florida, 17, 23, Escuela Industrial Álvaro Obregón unidad Monterrey I y, de escuelas incorporadas el Colegio Cristóbal Colón, así mismo se contó con la presencia de MC. Rosario Arriaga Meza, Coordinadora de los Cuerpos Académicos Disciplinares del Sistema de Estudios de Nivel Medio Superior, Dr. Gerardo Alonso Tamez Guerra Director de la Escuela Preparatoria 23 y asesores de las escuelas participantes.

Los jóvenes, a través de temáticas como: “Trastornos alimenticios (anorexia y bulimia)”, “Depresión y su impacto en los adolescentes”, “Enfermedades de transmisión sexual”, “Obesidad en la adolescencia”, etc. expusieron ante el jurado conformado la importancia de conocer y analizar los factores de riesgo y hábitos de consumo que impiden adoptar un estilo de vida saludable.

Una vez realizado el evento se procedió a evaluar los parámetros señalados y el Jurado Calificador por Ing. Hugo Martín de Jesús Ibarra Elizondo, Dra. Brenda González Hernández, Mayra Janeth Flores Ramírez, Lic. Claudia Alejandra Hinojosa Velázquez emitió el siguiente resultado:

Nombre(s)

Preparatoria