Mesa Redonda con Delegados Estatales

Mesa Redonda con Delegados Estatales

En presencia de la Secretaria Académica de la UANL, la QFB. Emilia Edith Vásquez Farías, de la Directora de la DSENMS, la MC. Sandra Elizabeth del Río Muñoz, de la Subdirectora de la misma dependencia, la MC. María del Rosario Arriaga Meza, de los Directores y Subdirectores de las Preparatorias del Sistema Medio Superior de la UANL, de los Responsables Enlace de Olimpiadas y Concursos de Escuelas Preparatorias y los integrantes de los CAD de la Dirección de Estudios de Nivel Medio Superior se realizó una Mesa Redonda, en la cual se difundió información relevante sobre los Concursos dirigidos a estudiantes de bachillerato , los panelistas de esta Mesa fueron:

• MC. Ramón Cavazos González Delegado de la Olimpiada Estatal de Biología
  • Profr. Gilberto Reyes Barrera, Delegado de la Olimpiada Estatal de Informática
  • MC. Alejandro Lara Neave, Delegado de la Olimpiada Estatal de Física
  • Dr. Héctor Flores Cantú, Delegado de la Olimpiada Estatal de Matemáticas
  • MC. Cruz Imelda Páez Garza, Delegada de la Olimpiada Estatal de Química

Esta reunión tuvo la finalidad de que los Delegados Estatales dieran a conocer las distintas actividades que realizan para seleccionar y preparar académicamente a los estudiantes que representan al Estado de Nuevo León en las Olimpiadas de las Ciencias a nivel nacional e internacional; asimismo, se exhortó a todos los presentes a promover una mayor participación de sus alumnos en los distintos encuentros interpreparatorias y concursos  estatales, con la posibilidad de que algunos de ellos puedan representar a la  UANL y al Estado de Nuevo León en torneos nacionales e internacionales. En el evento hubo 147 asistentes, agradecemos a todos ellos, en especial a los Delegados Estatales por ofrecer una charla en la cual se destaca el trabajo realizado y los logros obtenidos en distintos eventos nacionales e internacionales, los cuales son un orgullo para todos los que formamos parte de la UANL; estas experiencias compartidas y la información brindada son un impulso para continuar trabajando, con el apoyo de las autoridades, y una motivación para nuestros estudiantes a participar y crecer académicamente.