gran participación en el xi encuentro de matemáticas interpreparatorias 2022

gran participación en el xi encuentro de matemáticas interpreparatorias 2022

Con el objetivo de promover el estudio de las matemáticas mediante la creatividad y el ingenio para la resolución de problemas, el pasado 12 de marzo bajo un clima de gran entusiasmo se llevó a cabo el XI Encuentro de Matemáticas Interpreparatorias 2022, en la Preparatoria 2 de la UANL, organizado por la DSENMS.

Durante el evento se contó con la presencia de la Directora del Sistema de Estudios del Nivel Medio Superior la M.C. Sandra Elizabeth del Río Muñoz, acompañada del Dr. Héctor Raymundo Flores Cantú, Delegado Estatal de las Olimpiadas de Matemáticas, y de la Mtra. Sarahí Montoya Zapata Subdirectora Académica, en representación del Director de la Preparatoria 2 el Ing. José Antonio Pagaza González.

En el mensaje dirigido por la M.C. Sandra del Río, a los concursantes, no podía faltar la felicitación a todos y cada uno de ellos por ser ya ganadores en cada una de sus dependencias, y los invitó a seguir preparándose y participando en este tipo de encuentros, los cuales fomentan la sana competencia y ponen a prueba sus habilidades y destrezas para desarrollar innovaciones y proponer soluciones a problemas a partir de métodos establecidos.

En el encuentro participaron alrededor de 200 estudiantes de veinte preparatorias en dos categorías, de primero y segundo semestre para el Nivel A, mientras que, para el Nivel B, participaron aquellos que se encuentran cursando de tercero a sexto semestre de bachillerato, todos ellos acompañados por sus maestros asesores del área de matemáticas. El torneo engalanado con la participación de las Preparatorias 1, 2, 3, 7, 8, 9, 10, 13, 15, 16, 17, 18, 22, 23, 24, 25, EIAO, Técnica Médica y CIDEB de la UANL; así como también de las Escuelas Incorporadas el Instituto Mano Amiga y Centro Escolar Gante, es un referente del retorno a la presencialidad en todas las actividades académicas de la UANL, las cuales impulsan el desarrollo integral de nuestros estudiantes universitarios.