Estudiantes ponen en práctica las competencias comunicativas en el idioma inglés

La Universidad Autónoma de Nuevo León a través de la Secretaría Académica y la DSENMS, lanzó la convocatoria del “VIII Promoting values through sketches contest”, la cual tiene como objetivo consolidar las habilidades comunicativas en el idioma inglés.

Alrededor de 68 estudiantes y 17 maestros asesores de las diferentes preparatorias de la UANL, así como de las Escuelas Incorporadas, atendieron dicha convocatoria y asistieron a las instalaciones de la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica Pablo Livas Unidad Centro, sede del evento, para poner de manifiesto las competencias adquiridas en este idioma.

Durante el evento, llevado a cabo el pasado miércoles 27 de abril, en punto de las 12:00 horas, el director de la preparatoria sede, el Dr. Gerardo Gustavo Morales Garza, agradeció la presencia de los concursantes y de los maestros asesores, además de resaltar el compromiso de los directores de las preparatorias participantes para apoyar este tipo de actividades académicas, las cuales son de gran importancia para la comunidad universitaria del Nivel Medio Superior, ya que fortalecen las competencias de comunicación en un segundo idioma.

Por su parte, la M.E.S. Rosario Arriaga Meza, quien asistió en representación de la Directora del Sistema de Estudios del Nivel Medio Superior la M.C. Sandra Elizabeth del Río Muñoz, agradeció la participación de los concursantes provenientes de las Preparatorias 1, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 15, 16, 17, 20, 24, 25, Álvaro Obregón y Pablo Livas, así como también de los Colegios Juan Pablo II y Regiomontano Contry.

Asimismo, reconoció la difícil tarea de las integrantes del Jurado Calificador, conformado por Rasa Normantaite, Tongxing Fan (Angela) y Michelle Cisneros Ramos, quienes forman parte del Centro de Certificación de Lenguas Extranjeras para evaluar cada una de las participaciones. Finalmente, Arriaga Meza, Subdirectora de la DSENMS, refrendó el compromiso de la Máxima Casa de Estudios para seguir generando espacios que permitan demostrar las competencias adquiridas en una segunda lengua enfocadas en la vida cotidiana y en los valores que tenemos como universidad.