Estudiantes de bachillerato ponen en juego sus conocimientos en Física en la Preparatoria No. 9

El día 7 de Mayo de 2022, estudiantes de las Preparatorias: 1, 3, 6, 7, 9, 17, 20, Técnica Médica y el Colegio Liceo de Monterrey, tuvieron cita en las instalaciones de la Preparatoria No. 9 de la UANL, para participar en el X Concurso de Experimentos y Aparatos de Física 2022, organizado por el M.C. Alejandro Lara Neave, Delegado Estatal de la Olimpiada Estatal de Física y la Dirección del Sistema de Estudios del Nivel Medio Superior.

En dicho evento, el mensaje de bienvenida de la M.A. Claudia Jeanneth García Dueñas, Directora de la Preparatoria No. 9, destacó la importancia de la participación de los jóvenes estudiantes en este concurso mismo que; les permitirá desarrollar sus habilidades en las ciencias particularmente en la Física. Y mencionó que la dependencia a su cargo se enorgullecía de recibir a tan talentosos estudiantes y a sus profesores.

Por su parte, el Dr. Juan Carlos Ruiz, Docente de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas en representación del M.C. Alejandro Lara Neave, Delegado Estatal de la Olimpiada de Física; indicó que este evento fomenta la formación académica de los participantes, pero sobre todo a la investigación. Y los exhortó a estudiar carreras de ciencias, para que en un futuro puedan realizar las patentes de sus propios experimentos y aparatos de creación; y así convertirse en transformadores a la sociedad de la cual forman parte.

Finalmente, la   M.C. Sandra Elizabeth del Río Muñoz, Directora del Sistema de Estudios del Nivel Medio Superior, a nombre del Sr. Rector de la UANL el Dr. Santos Guzmán López y la Secretaria Académica Q.F.B. Emilia E. Vásquez Farías; agradeció la valiosa participación de 21 equipos representativos conformados por tres estudiantes y su maestro asesor; también por el gran apoyo brindado por sus directores.  A los presentes, los invitó a disfrutar y aprender de los eventos convocados por la DSENMS, al mismo tiempo que los motivó a pensar en realizar sus estudios en profesiones de las Ciencias duras como Ingenierías, Química y Biología, que son tan necesarias en estos momentos en nuestro país.  También, agradeció el trabajo realizado por el Delegado Estatal de la Olimpiada de Física el M.C. Alejandro Lara Neave, por su gran trayectoria dentro de la UANL, pero sobre todo por su gran compromiso con los estudiantes de Bachillerato, impulsando su interés por el aprendizaje de la Física. Finalmente, insistió que este Concurso no solo fomentaba el trabajo en equipo, sino también favorece a la convivencia estudiantil y que, por tanto, disfrutaran de su estancia en la Preparatoria No. 9.