Entregan constancias de capacitación y certificados en competencia laboral en el Estándar de Competencia 0999: “Facilitar procesos de aprendizaje para el desarrollo de competencia en el Nivel Medio Superior”

La tarde del lunes 29 de noviembre, la Dirección del Sistema de Estudios del Nivel Medio Superior de la Universidad Autónoma de Nuevo León llevó a cabo la Ceremonia de entrega de constancias de capacitación y certificados en el Estándar de Competencia 0999: “Facilitar procesos de aprendizaje para el desarrollo de competencia en el Nivel Medio Superior”

En dicha ceremonia se contó con la participación de la Directora de este órgano, la M.C. Sandra Elizabeth del Río Muñoz, quien dio la bienvenida al evento,  además destacó la presencia del Dr. Gerardo Tamez González, Director del Sistema de Estudios de Licenciatura, quien participó en representación de la M.A. Emilia Edith Vásquez Farías, Secretaria Académica de la honorable casa de estudios.

También asistieron el M.C. Juan Manuel Adame Rodríguez, Director de Formación y Desarrollo Profesional; la M.E.S. María del Rosario Arriaga Meza, Subdirectora del Sistema de Estudios del Nivel Medio Superior; la M.E.S. Gabriela Salazar Mendoza, Coordinadora de Formación Docente así como directores de escuelas preparatorias, docentes certificados y evaluadores expertos del Centro Evaluador de la DSENMS.

Para hacer la entrega de manera virtual a los 203 docentes certificados, se dio lectura de los reconocimientos de Constancia de Capacitación y Certificado en competencia laboral en el Estándar de Competencia 0999.

Las preparatorias participantes fueron:

PreparatoriaDocentes certificados
EyPTM15
Cristóbal Colon  1
TOTALES203

Es importante destacar que esta certificación tiene reconocimiento a nivel nacional, otorgado a través del organismo Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), y avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP). Cada certificado emitido por el CONOCER representa una historia personal de esfuerzo, de estudio y de superación y de exigirse el ser mejores profesionistas a través de transmitir el conocimiento generación tras generación y ser personas que buscan alcanzar un alto nivel de desempeño en su día laboral.

La maestra Karen Montoya Mireles, de la preparatoria 22, dio un mensaje a los asistentes respecto a la experiencia vivida en torno a su proceso de capacitación y evaluación para obtener la certificación, invitando a la comunidad docente a seguirse preparando aprovechando las certificaciones que la Universidad pone a nuestra disposición.

La próxima convocatoria ya está disponible para curso de capacitación en el EC 0999, a iniciar en las próximas fechas: 12 de enero o bien, 15 de enero del 2022.

El registro está abierto actualmente, hasta el 7 de enero del 2022, a través del código QR que viene en la convocatoria, o bien en la siguiente liga:https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=EZDKymp73kSGHwlaLKiDt-2ho1D_FjVOj2KWCFh6VtFUMVNHWVdVTkwwSVI2M0JPMUE4WkQ2WkZWNi4u