Docentes de Francés del NMS en capacitación

Docentes de Francés del NMS en capacitación

Con el propósito de fortalecer las estrategias de enseñanza que los docentes del idioma francés utilizan en el aula, la DSENMS a través del CAD de Francés y en coordinación con la Editorial Hachette, implementaron el taller: Et si on inversait nos cours (¿y si invertimos nuestras clases?), el cual se centra en la dinámica, la autonomía y la mediación de las clases en francés como lengua extranjera.

Durante el taller, llevado a cabo el 24 de marzo en el Centro de Internacionalización de la UANL, la conferencista Fabienne Gallon, compartió ante su auditorio las estrategias para enseñar el idioma francés a adolescentes bajo la nueva forma pedagógica que fomenta la colaboración, interacción, mediación y autonomía de los alumnos, así como la mejora en la gestión de la heterogeneidad en las clases.

Fabienne Gallon, quien es Máster en Filología Francesa para Extranjeros (FLE) y Máster en Filología Hispánica por la Universidad Blaise Pacal de Clermont-Ferrand, así como autora y coautora desde 1991 de libros de textos, gramáticas y cuentos de FLE y de ELE, destacó del uso pertinente de las diversas estrategias de enseñanza del francés como lengua extranjera, utilizando temáticas cercanas a los intereses de los adolescentes, bajo un ambiente lúdico.

En el evento, se agradeció, la participación de los docentes de las Preparatorias 2, 7, 8, 9, 12, 13, 15, 16, 19, 22, 23, 25, Escuela Industrial Álvaro Obregón y Pablo Livas, así como también del Colegio Labastida y el Colegio Santa Engracia; al finalizar, la Directora del Sistema de Estudios del Nivel Medio Superior, la MC. Sandra Elizabeth del Río Muñoz, acompañada de la Secretaria Académica de la UANL, la QFB Emilia Edith Vázquez Farías, entregaron un reconocimiento a Fabienne Gallon mencionando el placer que es para la Universidad Autónoma de Nuevo León contar con su distinguida presencia.

Finalmente, la Secretaria Académica destacó el trabajo de las Preparatorias del Sistema Medio Superior que cuentan con el bachillerato bilingüe en francés por promover la enseñanza del idioma, lo cual contribuye a la internacionalización de la UANL, asimismo puntualizó en la importancia de este tipo de actividades como una forma de enriquecer el quehacer de la Institución.